No podía faltar el nombre de Gilber Caro en la edición de este miércoles 11 de enero del programa “Con el Mazo Dando“, donde su conductor, Diosdado Cabello mostró una conversación privada entre el parlamentario de Voluntad Popular y Lilian Tintori, esposa del preso político Leopoldo López, donde conversaban sobre estrategias políticas del partido y próximas movilizaciones.

“A él (Caro) hace falta entrar al régimen (penitenciario). Él no fue reeducado”, dijo para referirse a los años que el diputado estuvo preso.

Además sostuvo que antes de salir a Nicaragua, el presidente Maduro le dio varias instrucciones al Comando Antigolpe y entre ellas parece haber estado la de detener al diputado de Voluntad Popular, pese a que tiene inmunidad parlamentaria y debió ser sometido previamente a un antejuicio de mérito para allanarle esta prerrogativa.

Cabello aseveró que el Gobierno tomará todas medidas preventivas posibles para que la oposición consume el supuesto golpe de estado que planifica.

Parlamento sin efecto

Para el diputado del Bloque de la Patria, el acuerdo del Parlamento sobre el abandono del cargo de Nicolás Maduro es una ridiculez. “Ellos mismos engañan a su gente. Y que en treinta días hay elecciones… Engañan a su gente. No respetan a su propia gente. Aquí vamos a estar por muchos años”.

De igual manera, indicó que la ratificación de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia que invalida las acciones de la AN, obedece a que la desincorporación de los diputados de Amazonas se debió hacer en plenaria con la directiva anterior.

“Ustedes no van a hacer en este país lo que les dé la gana… llegaron al abandono del cargo y ustedes mismos se están matando… Queda aclarado que según el Poder judicial, es nula de nulidad absoluta cualquier acción dirigida por Julio Borges”, enfatizó.

</div>