Cabello a El Nacional: Si no pagan efectivo tenemos que ejecutar bienes

POLÍTICA · 21 ABRIL, 2021 21:20

Cabello a El Nacional: Si no pagan en efectivo tenemos que ejecutar los bienes para resarcir los daños

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

42
QUÉ CHÉVERE
13
QUÉ INDIGNANTE
25
QUÉ CHIMBO

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, dijo que si el dueño del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, no paga la multa de más de 13 millones de dólares que le impuso la Sala de Casación Civil del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por una demanda por “daño moral”, entonces tendrán que resarcir los daños con la sede del rotativo.

Cabello se refirió al monto que fijó el TSJ el pasado 16 de abril contra El Nacional y recordó que es por la demanda que introdujo en el año 2015 contra este medio, además de La Patilla y Tal Cual, por citar un reportaje del diario español ABC en el que acusaban al dirigente de tener supuestos vínculos con el narcotráfico.

“Si no pagas en efectivo (Miguel Henrique Otero) tenemos que ejecutar los bienes para resarcir los daños. Yo sí tengo moral, no sé si tú tienes Miguel Henrique”, advirtió el también diputado de la Asamblea Nacional del 6 de diciembre.

Dinero para vacunas y sede de escuela especial

Cabello afirmó que una parte de ese dinero lo empleará para construir una escuela para niños especiales en Upata (Edo. Bolívar) y la otra parte será para comprar vacunas contra el COVID-19 para donarlas en Venezuela.

“Si ellos se las dan de duros y no quieren pagar, dijimos también que el edificio sede, si lo decide el tribunal, será para la Universidad de la Comunicación”, insistió el segundo al mando del Psuv al iniciar su programa de los miércoles “Con el mazo dando”, que transmite el canal del Estado, Venezolana de Televisión.

Reiteró que no va a detener la lucha, después de que introdujo una acción de avocamiento.

Se escuchan nombres para esa sede. Yo propongo que sea Miguel Otero Silva… si ellos no pagan sería Universidad de la Comunicación Miguel Otero Silva”, padre de Miguel Henrique Otero y fundador de El Nacional.

“Es una lucha por la verdad, deja lo lloradera y sigan adelante la SIP, tus socios, los expresidentes, allá ellos, yo sí tengo moral”, insistió el dirigente del chavismo.

Rechazo nacional e internacional

La decisión de la Sala de Casación Civil ha recibido el rechazo de organismos nacionales e internacionales. El Colegio Nacional de Periodistas (CNP), la asociación Expresión Libre y ONG en el país condenaron la medida contra El Nacional.

Un grupo de expresidentes iberoamericanos y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) también fustigaron la decisión del Tribunal Supremo de Justicia.

También dijo que todavía falta sentencias contra La Patilla. Del diario Tal Cual afirmó que sus directivos se habían disculpado con Cabello en tribunales, así como algunos de los miembros de El Nacional, a excepción de Miguel Henrique Otero.

Cabello se refirió al deceso del ministro de Ecosocialismo del gobierno de Nicolás Maduro, Oswaldo Barbera, quien murió la semana pasada. Negó que haya sido por COVID-19. “Lamentablemente le dio un infarto, cosas que pasan”.

ONG: desestabilización y terrorismo

Igualmente habló del registro único que las ONG deberán hacer ante la Oficina Técnica de Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, una decisión que rechazaron las organizaciones de la sociedad civil.

“Se sacó un reglamento para que se registren todas las ONG y digan de dónde traen el financiamiento, porque hay muchas de ellas vinculadas a programas de desestabilización en nuestro país e inclusive terroristas. Queremos que todo quede claro, pegaron un grito en el cielo desde todas partes”, aseguró la noche de este miércoles 21 de abril.

Invitó a las ONG a irse otro país si no están de acuerdo con ese registro.

“Venezuela lo que va es a pagar una deuda que tiene con esta legislación”, agregó.