Fallece Oswaldo Barbera, ministro de Ecosocialismo del gobierno de Maduro - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 15 ABRIL, 2021 20:02

Fallece Oswaldo Barbera, ministro de Ecosocialismo del gobierno de Maduro

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

122
QUÉ CHÉVERE
40
QUÉ INDIGNANTE
80
QUÉ CHIMBO

El ministro de Ecosocialismo del gobierno de Nicolás Maduro, Oswaldo Barbera, falleció este jueves 15 de abril.

La vicepresidenta ejecutiva de la administración chavista, Delcy Rodríguez, informó el deceso del funcionario, pero no explicó los motivos o causas de la defunción del ministro que estaba en funciones.

Hace tres días Oswaldo Barbera sostuvo un encuentro con el embajador ruso en Venezuela, Sergio Melik Bagdasarov, con quien sembró un árbol para recordar los 60 años del viaje al espacio del cosmonauta ruso Yuri Gagarin.

Después de la información que ofreció Delcy Rodríguez, distintos ministros del gobierno de Maduro como Freddy Ñáñez, Ernesto Villegas y Carmen Meléndez se unieron en redes sociales a lamentar su fallecimiento.

También lo hizo el gobernante Nicolás Maduro en su cuenta de Twitter, donde escribió: “Expreso mi más profundo pesar por la sensible pérdida física de nuestro hermano y amigo Oswaldo Barbera, quien nos acompañó como Ministro de Ecosocialismo. Trabajador incansable, leal y plenamente revolucionario. Mi abrazo de solidaridad a sus familiares. ¡Honor y Gloria Eterna!”.

Quién era Oswaldo Barbera

Antes de ser nombrado ministro para el Ecosocialismo en agosto 2019, Barbera fue docente de la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Ezequiel Zamora, donde dio clases desde el año 2004 y fue coordinador del del Doctorado de Ambiente y Desarrollo.

También se desempeñó como presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder) desde el año 2017, cargo que cumplió hasta recibir la cartera de Ecosocialismo.

Era ingeniero en recursos naturales renovables, egresado de la universidad en la que impartió clases. En la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) de 2020 se bautizó el libro “Río abajo, balsero de mi alma”, una recopilación de poemas.

El ministro Ernesto Villegas al lamentar su muerte compartió imágenes del bautizo del texto.

En el último año varias figuras del chavismo han fallecido por la enfermedad del COVID-19, entre ellos el entonces jefe de gobierno de Caracas, Darío Vivas; alcaldes y diputados del Parlamento del 6 de diciembre.

Foto: @CancilleríaVE