Boza recibe respaldo de 13 direcciones regionales del partido de Rodríguez Torres

POLÍTICA · 25 MAYO, 2019 10:32

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

En un comunicado divulgado este viernes, 24 de mayo, trece de las 17 direcciones regionales del Movimiento Amplio Desafío de Todos (Maddt), fundado por el mayor general del ejército Miguel Rodríguez Torres, expresaron su desconocimiento a Sergio Sánchez como nuevo coordinador general del partido.

El pronunciamiento se da luego de que de Walter Boza, quien ocupaba el cargo de coordinador nacional, abandonara la organización política por diferencias sobre la ruta a seguir.

Las trece direcciones regionales y cinco miembros de la dirección nacional del movimiento expresaron su respaldo a Boza y denuncian que “un minúsculo grupo de personas activistas, políticos del Maddt, ha manifestado estar en contra de la Ruta del 23 de enero».

Estas direcciones señalan a Sergio Sánchez de estar en contra de la ruta marcada por el presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó —cese de la usurpación, Gobierno de transición y elecciones libres— y a favor de una posible convocatoria a elecciones.

«La ruta u oferta política de ‘salida negociada’ que propone este pequeño grupo es llamar a ‘elecciones ya’, y esto no fue muy bien visto por todos los miembros de los equipos políticos estadales y municipales que representamos con mucha dignidad en el Maddt», señala el comunicado firmado por los representantes de las direcciones regionales.

El movimiento fundado por Rodríguez Torres posee una influencia importante en el Frente Amplio Venezuela Libre, que agrupa a todas las organizaciones políticas de oposición.

Sánchez forma parte del secretariado nacional de esta instancia en representación del denominado chavismo democrático.

Aparte de Sánchez, la dirección nacional del Maddt también está integrada por figuras como el exministro Rodrigo Cabeza, el diputado Germán Ferrer y Eduardo Fernández.

Las diferencias en la dirección nacional del partido, desde el pasado 18 de mayo, provocaron la salida de Boza, hasta entonces coordinador nacional de la organización.

Una fuente interna explicó a Efecto Cocuyo que cuatro miembros más de la dirección (integrada por 15 representantes en total) pusieron sus cargos a la orden tras la decisión de Boza, hasta tanto no se aclare la ruta que tomará el partido.

Los 4 dirigentes que acompañan a acompañan el documento son estos Juan Carlos García, Isabel Rada, Jimmy Pérez, Jaime Pérez y Walter Boza. Efecto Cocuyo pudo conocer que Jackson Páez renunció y decidió no tomar posición.

Trece direcciones regionales firmaron el documento, sin embargo, otras direcciones se mantienen en la organización pese a no respaldar totalmente la propuesta de Sergio Sánchez. Estas son Lara, Cojedes y Portuguesa.

También se pudo conocer que la dirección de Delta Amacuro está debatiendo salir o no de la organización. La exdiputada Dalia Hernández (Dirigente Indígena Wuarao) está a favor de la Ruta del 23 de Enero y tampoco acompañaría la propuesta de Sánchez.

A continuación el comunicado completo:

A LA OPINIÓN PÚBLICA

“Trece de las diecisiete direcciones regionales del MADDT y cinco Miembros de la Dirección Nacional.”

Las trece Direcciones Regionales del Movimiento Amplio Desafío de Todos manifiestan su respaldo a la gestión realizada por el compañero Dr. Walter Boza que durante estos tres años ha promovido en el seno del movimiento intensos esfuerzos por contribuir a la construcción de una organización sólida, democrática, de permanente consulta y amplitud, manteniendo siempre una cultura cooperativa y de orgullo de sentirse útil, reconociendo el trabajo de cada militante, miembro y simpatizante en el que se dedicó desde su espacio de participación a levantarlo con sacrificio y esfuerzo militante.

Durante el primer trimestre del año 2019 se ha visto públicamente un debate mediante reseñas escritas en medios sociales alternativos y redes sociales sobre la ruta a seguir.

Internamente desde la dirección política nacional de MADDT, hemos visto con preocupación como un minúsculo grupo de personas activistas, políticos del MADDT ha manifestado estar en contra de la Ruta del 23 de Enero, esa posición la ha encabezado Sergio Sánchez trayendo al debate la descalificación, la imposición y manipulación de supuestos acuerdos que conllevarían a una convocatoria a elecciones y cambio de ruta.

La ruta u oferta política de “salida negociada” que propone este pequeño grupo es llamar a “elecciones ya”, y esto no fue muy bien visto por todos los miembros de los equipos políticos estadales y municipales que representamos con mucha dignidad en el MADDT, ya que este planteamiento no representa los intereses de la gran mayoría del pueblo Venezolano y solo da más oxígeno a un régimen criminal que cada más se vuelve millonario y dejando muchos muertos en los hospitales, desaparecidos, detenidos y familias destruidas por la diáspora.

Rechazamos plenamente el debate llevado hasta el punto del irrespeto en contra del Dr. Walter Boza, nos solidarizamos y entendemos su postura que ha sido en la defensa de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la consolidación de los principios de la reconciliación y el perdón de los venezolanos para cimentar una sociedad democrática, justa y en paz.

Reiteramos nuestro compromiso con la defensa de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, los principios del Libro Vinotinto y la Ruta del 23 de Enero que la acompaña más del 80% de los venezolanos y se demostró durante estos momentos cruciales, acoplándose en el marco del ejercicio constitucional que expresa en el artículo 62 “…La participación del pueblo en la formación, ejecución y control de la gestión pública es el medio necesario para lograr el protagonismo que garantice su completo desarrollo, tanto individual como colectivo.” y esto se ha demostrado por la alta participación en los distintos espacios, desde las convocatorias y concentraciones multitudinarias, cabildos abiertos y asambleas de ciudadanos hasta en la conformación de los comités de ayuda y libertad siendo protagonistas los sectores sociales, gremiales, comunitarios y muchas instancias del poder popular que han vivido el profundo deterioro de su calidad de vida.
En ese sentido y,

CONSIDERANDO, que nuestro líder Fundamental MIGUEL RODRÍGUEZ TORRES.

CONSIDERANDO, que el Dr. Walter boza ha cumplido con la labor política que le fue encomendada.

CONSIDERANDO, que el señor Sergio Sánchez ha socavado los firmes cimientos de nuestro movimiento haciendo un grave daño a la unidad superior.

CONSIDERANDO, que no reconocemos al Sr. Sergio Sánchez como representante de los principios establecidos en el Libro Vinotinto y desconocemos su coordinación general del MADDT.

CONSIDERANDO, que la opinión de los estados debe ser tomada en cuenta para la toma de decisiones.

CONSIDERANDO, que la realidad política actual amerita capacidad para la toma de decisiones.

CONSIDERANDO, que el debate se ha manejado de forma peyorativa.

CONSIDERANDO, que la toma de decisiones arbitrarias constituye una falta de respeto para todos los que hemos construido el MADDT desde cada una de las comunidades.

CONSIDERANDO, que el sentimiento que nos embarga es de unidad, de lucha, de amor de patria.

CONSIDERANDO, que nuestra responsabilidad es crear una opción política donde nos identifiquemos todos.

CONSIDERANDO, que el Mayor General Miguel Rodríguez torres nos ha enseñado que la verdadera lucha es consolidar la unidad superior para lograr una Venezuela Democrática, próspera con Instituciones Legítimas, imparciales, amplias, para todos los venezolanos.

CONSIDERANDO, que la patria nos necesita unidos.

CONSIDERANDO, que la forma más expedita para lograr la liberación de Miguel Rodríguez Torres, los presos políticos y militares es mediante el cese de la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres.

ACORDAMOS,

1. Seguir los lineamientos establecidos en el Libro Vinotinto escritos por el M/G Miguel Rodríguez Torres y ampliamente asumida por la mayoría de la militancia del MADDT.
2. Respaldar y acompañar la gran labor militante que ha promovido el compañero Dr. Walter Boza durante su gestión como Coordinador Nacional Encargado.
3. Que el camino para luchar contra Maduro es la Ruta trazada el 23 de Enero.
4. Que el camino para la liberación de Miguel Rodríguez Torres, de los presos políticos y militares es a través de la ruta trazada el 23 de enero.
5. Rechazar la postura en contra de la ruta del 23 de Enero propuesta por Sergio Sánchez.
6. No permitir la destrucción del MADDT
7. Que en estos momentos de convulsión política la unidad debe prevalecer.
8. No dejar el camino libre a los divisionistas para que aprovechen los esfuerzos y logros alcanzado, logros que han costado muchas vidas de muchos venezolanos.
En ese sentido lucharemos contra cualquier adversidad endógena o exógena que pretenda irrumpir de manera arbitraria en nuestra lucha y en nuestras decisiones.

HONOR A QUIEN HONOR MERECE.

Firma,

Acuerdo todos los coordinadores políticos del MADDT estadales

ANZOATEGUI
Franklin Guzmán
Juan Carlos Robles Millán
APURE
Juan García
Juan Carlos Salazar
Leonardo Gómez
ARAGUA
José Félix Hernández
Jorge Castro
Edder Mosquera
BOLÍVAR
José Salazar
Ariannys González
Héctor Guerrero
Cesar Rondón
DISTRITO CAPITAL
Jorge Trujillo
María Villamizar
Kenderson Quintana
FALCON
José Gabriel Álvarez
Tulio Díaz
MIRANDA
Isabel Rada
Jimmy Pérez
Engels Ainsle
German Velazco
Geysel Davalillo
Carlos Sanabria
SUCRE
Grisel Marval
José David Lanza
CARABOBO
María Márquez
NUEVA ESPARTA
Jesús Manuel Aguilera
Leonardo Rivera
ZULIA
Blanca Rosa Ugarte
VARGAS
José Gerónimo Millán
AMAZONAS
Hernán Colina

Lea también:

Movimiento de Miguel Rodríguez Torres se fractura por diferencias sobre vía negociada