Bernabé Gutiérrez pide referéndum en AD para decidir si van o no a parlamentarias

POLÍTICA · 14 JUNIO, 2020 14:01

Bernabé Gutiérrez pide referéndum en AD para decidir si van o no a parlamentarias

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El secretario general de Acción Democrática (AD), Bernabé Gutiérrez, propuso que el partido realice un referéndum para decidir si se participa o no en las elecciones parlamentarias, previstas para este 2020.

En su cuenta de Twitter el exgobernador de Amazonas aseguró que dentro de la organización -que dirige Henry Ramos Allup- hay quienes quieren asistir al proceso electoral, pese a la posición del parlamentario de no acudir tras la designación de los nuevos rectores del CNE por el Tribunal Supremo de Justicia.

“Propongo un referéndum para que el adeco sea quien decida. La decisión de @ADemocratica no puede depender de factores extraños”, dijo Gutiérrez.

En alusión a Ramos Allup aseguró que Acción Democrática no puede depender de una sola persona, ni de supuestas “dádivas externas”.

“Acción Democrática siempre ha sido un partido garante de la democracia, y a través del voto ha tenido gobiernos que han marcado el futuro del país. Los compromisos de una sola persona, no pueden matar el derecho de miles en AD. Que sea el pueblo adeco quien decida si participa o no”, afirmó.

Este viernes 12 de junio la Sala Constitucional del TSJ designó a los nuevos rectores principales y suplentes del Consejo Nacional Electoral (CNE). Entre los principales nombraron a José Luis Gutiérrez, hermano del secretario general de AD.

“Empeñar los intereses políticos de AD  a cambio de dádivas y favores externos, que no se materializarán en favor de la militancia, es una aberración que tiene que ser condenada. Que sea el pueblo adeco quien decida si va a elecciones o no. A qué le tienen miedo carajo”, insistió.

Participar o no participar

Entre las voces que han pedido participar en comicios parlamentarios recientemente se pronunció el gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz.

El pasado 11 de junio aseguró que “2015 ganamos la AN. 2016 debimos haber ganado las Gobernaciones. 2017 hubiésemos ganado las Alcaldías. 2018 seguro estaba que ganaríamos la presidencial. Somos mayoría y ya lo hemos demostrado. Vamos nuevamente a dejar la ruta electoral? Falta defender el voto, es la esperanza”.

Sin embargo, tras la designación de los rectores por el TSJ cerró filas con la posición de Ramos Allup.

“Toda mi vida he ganado con votos, jamas he perdido. Siempre seré defensor de la ruta electoral, pero ojo pelao, esto que se plantea es un disfraz de CNE. Allí no me anoto, que va! Jamás apoyaré ninguna acción que violente lo más sagrado, la Constitución”, expresó.

La gobernadora de Táchira, Laidy Gómez, también cuestionó el nombramiento del Poder Electoral y apoyó a Ramos Allup.

“Gobierno de Maduro juega con imposición e intromisión judicial para dividir a los sectores democráticos, la vía electoral es una realidad que hoy manipulan para destruirnos. Acción Democrática es más fuerte que esta adversidad, @hramosallup promueve poderes autónomos y la Venezuela libre”.