Bandera Roja califica de “pacto entre bribones y mafiosos” acuerdo de diálogo nacional - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 16 SEPTIEMBRE, 2019 23:02

Bandera Roja califica de “pacto entre bribones y mafiosos” acuerdo de diálogo nacional

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo Fotos por Archivo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Como un «espectáculo disfrazado de acuerdo” calificó Bandera Roja la mesa nacional de diálogo y otros anuncios realizados por el chavismo gobernante y cuatro partidos de oposición, este lunes 16 de septiembre.

En un comunicado firmado por su comité político nacional, Bandera Roja denuncia que intentan presentar como «diálogo», un pacto entre sectores que colaboran con la dictadura de Maduro. «Un pacto entre los mismos».

El escrito, firmado por Gabriel Puerta, secretario general nacional y Carlos Hermoso, secretario general adjunto, señala que contarían con unos supuestos representantes de Bandera Roja para lograr dicho fin.

«Este espectáculo disfrazado de «acuerdo» apenas brinda algunas migajas a quienes sirven como comodines para la legitimación madurista, pero nada le dice al país de cara al terrible drama nacional. Un pacto como este o alguno similar en intención jamás sería suscrito por Bandera Roja cuya tradición forjada en la lucha revolucionaria no da pie a dobleces y concesiones de principios», puntualizan.

Desde la Casa Amarilla en Caracas, el chavismo gobernante y cuatro partidos de oposición (CambiemosSolucionesAvanzada Progresista y el MAS) anunciaron este lunes una «mesa nacional de diálogo» que contempla entre otros acuerdos el regreso de los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y sus aliados a la Asamblea Nacional (AN).

Bandera Roja ha hecho público su «rechazo», incluso al diálogo auspiciado por Noruega, aunque sigue respaldando a Juan Guaidó dentro de la estrategia de salir de Maduro y de su dictadura, según reconocen.

Los dirigentes de esta organización sostienen que «el dictadorzuelo Maduro» busca presentar como «acuerdo» lo que no es más que una patraña que amparan en la «supuesta defensa del Esequibo«.

«Nada tienen que ver con el interés nacional ni popular. Es un acuerdo orquestado para darle un tanto más de vida, una dosis de oxígeno, al moribundo gobierno madurista, que por todos los medios trata de ganar un día y otro a sabiendas de que los tiene contados», puntualizan.

Cuestionan que utilicen la supuesta liberación de todos los presos políticos «para mitigar los latigazos del informe Bachelet», e igualmente llaman la atención de que «el tal acuerdo» no señale nada de las condiciones electorales ni de qué tipo de elecciones realizarán.

«Nada dice acerca de algún cambio en la política económica para elevar la producción nacional. Nada dice de atender la deuda social, mientras cumple religiosamente con la deuda contraída con los grandes banqueros chinos, rusos y hasta yanquis… Nada dice de la hambruna y cómo atenderla. Nada dice de la elevación del salario real de los trabajadores. Es sencillamente una rotunda y nueva estafa», reiteran.

Califican el hecho como una «burla más para la mayoría de los venezolanos que ven deteriorar cada día sus condiciones de vida. «Resulta criminal, además de traidora, esa apuesta de tahúr por quienes han quebrado el país», dice el comunicado.

Además, sentencian, que el pueblo «así como sabrá castigar a quienes ejercen la dictadura, le dará lo suyo a quienes le hacen la comparsa», refiriéndose a los integrantes de Bandera Rojas que supuestamente estarían involucrados.

El comité Político de Bandera Rojas hace un llamado a los venezolanos a luchar por salir de esta «dictadura» y a preparar «la más grande rebelión para dar al traste con estos bandidos».