Bako Arifari, diputado de Unión Interparlamentaria que visita el país, da positivo al COVID-19

POLÍTICA · 25 AGOSTO, 2021 13:42

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Foto por Twitter Luis Martínez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) elegida el 6 de diciembre, Luis Eduardo Martínez, informó en su cuenta de Twitter que, desde la noche del 24 de agosto siguen con “mucha preocupación” la evolución de salud del diputado Nassirou Bako-Arifari, presidente del Comité de Derechos Humanos de la Unión Interparlamentaria Mundial y parte de la delegación que visita a Venezuela, quien resultó positivo al COVID-19.

“Rogamos por la salud de los miembros de @IPUparliament que nos visitan y seguimos de cerca este evento sobrevenido. Nadie es inmune al #COVID19 y todos debemos extremar precauciones. A venezolanos y venezolanas que Dios nos cuide”, escribió.

El periodista Vladimir Villegas, también en la misma red social, informo que Arifri está recluido en una clínica capitalina y que el resto de la delegación está aislada en su hotel.

“Los integrantes de la AN que sostuvieron encuentros con la delegación visitante deberán ser sometidos a las pruebas PCR. Obviamente la agenda se interrumpe por esta circunstancia”, acotó en Twitter.

Sin embargo, pasado el mediodía de este 25 de agosto, Luis Eduardo Martínez, informó que los restantes miembros de la delegación resultaron negativos al virus y aclaró: “Continuamos trabajando confiados que se lleven la mejor imagen de la gente de Venezuela y una percepción correcta de nuestras realidades”.

Este 24 de agosto, representantes del Comité Ejecutivo de la Unión Interparlamentaria (UIP) y del Comité de Derechos Humanos de los parlamentarios sostuvieron una reunión, a puerta cerrada, con el opositor Juan Guaidó, quien es reconocido como presidente interino de Venezuela por una parte de la comunidad internacional.

La delegación estará en Venezuela entre el 23 y 27 de agosto. Entre los integrantes destacan Nassirou Bako-Arifari, presidente del Comité de los Derechos Humanos de los parlamentarios, y como miembro de la misma, Samuel Cogolati, así como Esther Anyakun Davinia, del Comité Ejecutivo.

La UIP se reunirá con las bancadas parlamentarias y representantes de los poderes públicos, como el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Poder Moral.

En abril, el Gobierno invitó a una delegación del Comité Ejecutivo de la UIP a Venezuela para que “conozca la verdad de Venezuela (…), y sepa del trabajo en pro de la paz y la reconciliación que ha emprendido la nueva AN”, recalcó en una oportunidad el presidente de la Asamblea Nacional, el oficialista Jorge Rodríguez.