Presidente de la Unión Interparlamentaria se reúne con Juan Guaidó este #24Ago

POLÍTICA · 24 AGOSTO, 2021 09:30

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL

Foto por Leo Álvarez

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Representantes del Comité Ejecutivo de la Unión Interparlamentaria (UIP) y del Comité de Derechos Humanos de los parlamentarios sostienen una reunión este martes 24 de agosto, a puerta cerrada, con el opositor Juan Guaidó, quien es reconocido como presidente interino de Venezuela por una parte de la comunidad internacional.

El presidente de la UIP, Duarte Pacheco, evitó ofrecer declaraciones a la prensa que insistía en pulsar su opinión sobre la crisis política que atraviesa el país. “En este momento nos estamos reuniendo con las personalidades, después hablamos”, afirmó brevemente.

La dirigente de Encuentro Ciudadano y diputada de la Asamblea Nacional electa en 2015, Delsa Solórzano, precisó que el organismo internacional evaluará 187 casos de persecución política contra parlamentarios de oposición que fueron objeto de detenciones arbitrarias y exilio forzado, entre otros casos.

La UIP también determinará a cual Poder Legislativo va a reconocer como legítimo, si a la AN de 2015 o a la de 2020 que preside el dirigente chavista Jorge Rodríguez.

Sobre esto, Solórzano señaló que el organismo ha emitido decenas de informes en los que denuncia que el proceso del 6 de diciembre de 2020 no cumplió con las condiciones democráticas para ser considerado como legal, legítimo y constitucional.

La delegación estará en Venezuela entre el 23 y 27 de agosto. Entre los integrantes destacan Nassirou Bako-Arifari, presidente del Comité de los Derechos Humanos de los parlamentarios, y como miembro de la misma, Samuel Cogolati, así como Esther Anyakun Davinia, del Comité Ejecutivo.