La molestia dentro del chavismo que no sigue a Nicolás Maduro, aumenta. Una encuesta del Centro de Estudios Políticos y Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), realizada con apoyo de Delphos, registra un incremento significativo de este sentimiento entre las filas revolucionarias entrevistadas.

Mientras, la esperanza se redujo siete puntos porcentuales.

En la oposición que no apoya a Juan Guaidó ocurrió lo contrario: la molestia bajó de 38,7% a 26,7% y la esperanza aumentó de 9,4% a 24, 8%.

No obstante, el estudio también refleja que el 36,4% de los 1.200 encuestados considera que su confianza en el líder opositor ha disminuido, el 35,5% señala que se mantiene igual y el 26,3% afirma que aumentó.

El gobierno de Nicolás Maduro sigue siendo el principal responsable de los problemas del país, según respondió el 58,2% de los encuestados.

Los venezolanos quieren elecciones

El 64,6% de los consultados manifestó estar dispuesto a participar en unas elecciones, el 13,3% no acudiría al proceso y el 15,3% se muestra dudoso.

La encuestadora consultó a 1.200 personas, entre el 17 y el 30 de mayo de 2019, y concluyó que Juan Guaidó tiene a su favor 42,1% de los consultados (representación de 8,4 millones de votos), mientras que a Nicolás Maduro lo respalda un 26,3% (representando a 5,3 millones de votos).

Es decir, los votos potenciales de la oposición superan al chavismo por tres millones.

Lea también:

Votos potenciales de la oposición superan al chavismo por tres millones, según Delphos

</div>