Asambleas convocadas por Guaidó se realizan en Venezuela este #19Feb

POLÍTICA · 19 FEBRERO, 2022 15:44

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Opositores en asambleas. Ciudadanos que se oponen a la administración de Nicolás Maduro se concentraron en asambleas convocadas por el líder opositor Juan Guaidó en diferentes estados de Venezuela, este sábado 19 de febrero, para exigir un acuerdo integral y elecciones presidenciales “libres y justas”.

Guaidó, quien es reconocido como presidente interino de Venezuela por varios países, hizo la convocatoria en el marco de Salvemos Venezuela, iniciativa que tiene como objetivo “lograr elecciones presidenciales libres y justas lo antes posible a través de la participación activa de todos los líderes democráticos y sociedad civil en el país”.

El líder opositor recorrió algunos sectores del estado Vargas para llevar su mensaje a los ciudadanos de su entidad natal.

“La tarea es presionar desde ya por condiciones para elecciones libres y justas. No vamos a esperar”, escribió Guaidó en Twitter.

En las regiones

En el estado Lara, los opositores se desplegaron en diversos sectores de la región para apegarse al llamado hecho por Guaidó. En la red social Twitter, los activistas postearon fotografías de las concentraciones.

Al sur del país en el estado Bolívar, los dirigentes se reunieron en algunas avenidas para apoyar unas futuras elecciones presidenciales libres. Katie Nieto, dirigente política de la región, señaló en un video colgado en Twitter que con estas movilizaciones se reafirma el compromiso de unidad

“Basta que nuestro país sea el que tiene una gran grave crisis migratoria, basta de la emergencia humanitaria compleja”, dijo Nieto desde Ciudad Bolívar.

Por su parte Miguel Bothelo, de Encuentro Ciudadano, agregó desde una de las asambleas que se realizaba en Ciudad Bolívar que “hay que trabajar en conjunto y seguir luchando para dar el ejemplo y respaldar a Guaidó”.

En Barquisimeto, estado Lara, personalidades como el dirigente político Alfredo Ramos y Andrés Velásquez, del partido político La Causa R, protagonizaron un encuentro con barquisimetanos en el acto de presentación del “Plan para liberar a Venezuela”.

Los políticos insistieron en la necesidad de tener un candidato único para enfrentar a la administración de Maduro en unas futuras elecciones presidenciales en el país.

Occidente y oriente

El exdiputado Biagio Pilieri respaldó la convocatoria de Guaidó desde San Felipe, estado Yaracuy, donde calificó la asamblea como un “extraordinario encuentro”.

“Fuerza Venezuela vamos a organizarnos desde ya para lograr el cambio que todos queremos”, indicó.

En el estado Delta Amacuro también se concentran ciudadanos para llegar a un acuerdo y organizarse para lograr ganar y hacer respetar elecciones presidenciales y parlamentarias libres lo antes posible.

Estas asambleas también se realizaron en el estado Miranda, en el Distrito Capital y otros estrados y ciudades de Venezuela.