Arreaza dice a misión de UE que hay "clima político favorable" en Venezuela
Arreaza dice a misión de UE que hay "clima político favorable" en Venezuela

«Otra vez usan a Venezuela para tratar de ocultar la tragedia de su país: lleno de violencia y grupos armados, cuya economía y clase política reposan en el narcotráfico, una policía represora, masacres y asesinatos diarios a líderes sociales, exportadores de mercenarios magnicidas», escribió este 22 de julio en su cuenta de Twitter Jorge Arreaza, canciller de la administración de Nicolás Maduro.

El comentario de Arreaza responde a las declaraciones que a primeras horas de este 22 de julio hiciera Diego Molano, ministro de Defensa de Colombia, quien se refirió a las investigaciones sobre los atentados contra el presidente Iván Duque y la Brigada 30 del Ejército.

Según dijo Molano, estos actos fueron planeados desde Venezuela. «Hoy anunciamos 10 capturas. Una reflexión a la comunidad internacional: el régimen Maduro sigue albergando terroristas desde donde se planean ataques contra nuestra institucionalidad», escribió en su cuenta de Twitter.

De acuerdo a la nota de prensa de la Fiscalía colombiana, el equipo conformado por fiscales especializados -más de 20 investigadores de la Policía Nacional y el CTI, peritos y expertos en diferentes especialidades- obtuvo material de prueba y evidencia técnica que puso al descubierto a una red de este grupo criminal, que estaría involucrada en el atentado con carro bomba y varios hechos violentos registrados en Norte de Santander durante el último mes, como el ataque al helicóptero en el que se movilizaba, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, algunos de sus ministros y otros funcionarios.

10 presuntos integrantes de esta organización fueron capturados en Cúcuta, El Zulia y el corregimiento La Gabarra de Tibú (Norte de Santander). En los procedimientos se incautaron dos armas de fuego, 24 cartuchos, $185’620.000, 14 celulares, 3 memorias USB, 2 discos duros de almacenamiento, 1 tablet, 1 minigrabadora, 5 computadores, 5 vehículos (2 camionetas, 2 automóviles y 1 motocicleta) e información de relevancia.

Producto de la investigación por las explosiones en la sede militar fueron detenidos siete hombres y una mujer; mientras que por el proceso que se sigue por el plan criminal contra el jefe de Estado fueron capturados dos hombres. Sin embargo, los indicios dan cuenta de que algunas de estas personas tendrían responsabilidad en los dos eventos.

</div>