El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, aseguró la noche de este miércoles 24 de octubre que el apagón general en Maracaibo y la explosión de un llenadero de Pdvsa en Guatire (Miranda) ocurridos este martes 23 de octubre, fueron un “ataque despiadado” de sectores de la oposición venezolana.

Atacaron en el llenadero de Guatire, y atacaron ayer (martes) en Bajo Grande, y atacaron hoy (miércoles) en la madrugada el sistema eléctrico en el estado Zulia”, afirmó desde la entidad occidental el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

A pesar de que no hay una investigación formal o versión oficial de la explosión en el llenadero de gasolina en Guatire, donde una persona que pasaba por el lugar resultó herido con quemaduras en 90% de su cuerpo, Cabello responsabilizó a la oposición.

La planta que pertenece a la empresa estatal se encuentra ubicada en la urbanización El Ingenio deGuatire, municipio Zamora. El incidente se produjo por la ruptura de unas tuberías, la gasolina se derramó y llegó a las aguas del río El Ingenio.

El dirigente oficialista añadió que en el caso del estado Zulia “lo están tomando como un laboratorio… es premeditado contra el pueblo zuliano para rendirlo”. Así describió la crisis eléctrica que desde hace varios meses se registra en la entidad petrolera.

Jolie es agente de la CIA

Cabello también se refirió a la visita de Angelina Jolie a Perú, como parte de su trabajo de enviada especial de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), donde habló con los venezolanos que emigraron al país andino por la crisis política, social y económica de su nación de origen.

Manifestó que es una estrategia del Gobierno de Estados Unidos para seguir justificando una invasión militar en el país. Insistió en que Venezuela no vive una crisis migratoria, por lo que el encuentro de Jolie con los venezolanos forma parte de un “ataque mediático”.

“Como eso ya se está cayendo por su cuenta, entonces traen el artificio que han llevado a otros países; una actriz que ama a Venezuela, que la ama tanto que no sabe cuántos habitantes tiene Venezuela, que ama tanto a Venezuela que no sabe ni donde queda“.

Cabello añadió que la también directora de Hollywood ya ha visitado países de África, entre ellos de Siria y Libia donde hubo conflicto bélicos, “porque gente como esta Jolie son agentes de la CIA, del Departamento de Estado, son instrumentos del imperialismo norteamericano”, subrayó.

Asimismo, hizo referencia a la liberación y destierro de Loren Saleh. Al respecto, afirmo que fue una medida tomada para evitar que “se repitiera” un suceso como el supuesto suicidio del concejal Fernando Albán, quien murió bajo custodia del Sebin el pasado 8 de octubre.

“Hubo la mala experiencia de este señor Albán de quitarse la vida (…) decidió el Estado liberarlo (a Saleh) y se fue para España. Los que crean que se llevaron una joya, tengan cuidado; se llevaron a un terrorista, un enfermo, un psicópata, tengan mucho cuidado”, aseveró.

Este miércoles también declaró a los medios el abogado de la familia del concejal, Joel García, quien reiteró que, después de haber revisado el expediente de 182 folios sobre este caso, “hoy puedo decir que Fernando Albán no se suicidó“.

Difieren audiencia para imputar a funcionarios del Sebin implicados en caso Albán

</div>