Antonio Tajani: Hoy #30Abr marca un momento histórico para el regreso a la democracia y la libertad en Venezuela

POLÍTICA · 30 ABRIL, 2019 09:13

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, expresó su apoyo a la restitución de la democracia en Venezuela, después de que en la madrugada de este martes 30 de abril un grupo de militares a la orden del presidente encargado, Juan Guaidó, anunciara que comenzó “el cese definitivo de la usurpación” de Nicolás Maduro en la Presidencia de la República.

“Hoy 30 de abril, marca un momento histórico para el regreso a la democracia y la libertad en Venezuela, que el Parlamento Europeo siempre ha apoyado”, dijo el eurodiputado en su cuenta de Twitter más temprano.

Tajani también expresó su apoyo a la liberación del preso político y coordinador de Voluntad Popular, Leopoldo López, quien durante el pronunciamiento de Guaidó y los militares, estuvo junto a ellos en las afueras de la Base Aérea La Carlota.

“La liberación del Premio Sajarov Leopoldo López por militares a la orden de la Constitución,es una gran noticia. ¡Vamos Venezuela libre!”, expresó.

Almagro apoya a militares

Por su parte el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, manifestó su apoyo a la decisión que tomaron ese grupo de militares y funcionarios de otros cuerpos de seguridad venezolanos.

Saludamos adhesión de militares a la Constitución y al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. Es necesario el más pleno respaldo al proceso de transición democrática de forma pacífica. #OEAconVzla”, dijo Almagro.

En la madrugada Guaidó llamó a los comités de ayuda y libertad a comenzar el cese de la usurpación a partir de este 30 de abril.

“Los comité a ayuda y libertad, los invito inmediatamente a cubrir las calles de Venezuela. El primero de mayo empezó hoy, el cese de la usurpación empezó hoy. Contamos con el pueblo de Venezuela. Hoy las fuerzas estamos con el pueblo”, dijo el presidente encargado.

El chavismo gobernante respondió de inmediato. Varios de sus voceros como el ministro de Comunicación e Información de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez; el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, entre otros, manifestaron su rechazo a lo que calificaron como “un intento de golpe de Estado“.

Lea también:

María Corina Machado: Es la hora de conquistar la libertad #30Abr