Antonio Ecarri pide «actualizar» participantes en negociaciones de México  

POLÍTICA · 23 MAYO, 2022 14:06

Ver más de

Deisy Martínez


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Ante la posibilidad de reanudación de las negociaciones en México, a partir de la flexibilización de sanciones por parte de Estados Unidos, el presidente de Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, exigió la renovación de los actores participantes en la mesa.

«Necesitamos una foto nueva, tenemos que actualizar los actores. Son actores vencidos, tanto el gobierno como la oposición, ambos cuentan con 80% del rechazo de la población venezolana», dijo el político en entrevista con el periodista Sergio Novelli.

 El excandidato a la Alcaldía de Caracas y ahora aspirante presidencial insistió en que ya no deben tomarse como referencia los resultados electorales de 2015 para una representación opositora sino los del 21 de noviembre de 2021, al resultar favorecidos con la voluntad popular, actores distintos al G4 (AD, Un Nuevo Tiempo, Voluntad Popular y Primero Justicia).

«Tener esa foto vieja de políticos que uno no sabe qué hablarán ni en que se van a poner de acuerdo, eso hoy tiene un tufo a fracaso», expresó.

 Rechaza opacidad en agenda

Ecarri rechazó además la «opacidad» con la que se maneja la agenda en torno México y la probable fecha de reinicio de conversaciones.

Pidió también actualizar los temas, por cuanto hay prioridades como garantizarle la alimentación a los niños y niñas en los comedores escolares.

«¿Dónde está la oportunidad para los niños que no están comiendo en las escuelas? Se deben incorporar actores reales de la sociedad civil que tienen contacto directo con la gente y saben sus problemas», acotó.

Otros factores de la oposición moderada como la Alianza Democrática con representación en la Asamblea Nacional de 2020 proponen que la mesa se reanude en Venezuela y no fuera del país.

Tras el anuncio de la administración de Joe Biden de autorizar a la petrolera Chevron a negociar con el gobierno de Nicolás Maduro, los jefes de las delegaciones del chavismo y la oposición en México, Jorge Rodríguez y Gerardo Blyde divulgaron una foto que dio a entender que se trabaja para retomar las conversaciones suspendidas desde octubre de 2021.