AN sesiona en Chacao: rechaza ataques a diputados y periodistas en Maiquetía

POLÍTICA · 12 FEBRERO, 2020 12:58

AN sesiona en Chacao: rechaza ataques a diputados y periodistas en Maiquetía

Texto por Deisy Martínez

Ver más de

Deisy Martínez

¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El presidente encargado de Venezuela y de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, llegó en horas del mediodía a la sesión en la plaza Bolívar de Chacao, la primera que dirige luego de su gira internacional. A las 12:10 pm de este miércoles, 12 de febrero, inició la sesión tras confirmarse el quorum reglamentario.

Antes de iniciar el debate, Guaidó ofreció declaración a los medios y advirtió que vendrían más sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro y que la presión diplomática para impulsar el cambio político aumentaría.

Lo acompañó la esposa de su tío Juan Márquez, Romina Botaro, quien denunció que a esta hora no sabían nada de Márquez, luego de “haber sido secuestrado” este martes en Maiquetía tras la llegada de Guaidó.

Ya a las 10:30 am había parlamentarios presentes, sentados o conversando. Uno de los encargados de la logística ofrecía disculpas a los legisladores, porque por razones ajenas a su voluntad  solo había un toldo disponible para protegerse del sol.

En agenda se plantearon como puntos: debate sobre la xenofobia contra los venezolanos en el exterior, debate sobre la crisis social de los jóvenes venezolanos en el marco del Día de la Juventud y la primera discusión de la Ley Aprobatoria de la Convención Interamericana sobre la protección de los derechos humanos de las personas mayores.

Condenan ataques a periodistas

Pero el presidente de la Subcomisión de medios del Parlamento, Biagio Pilieri, anunció que en el debate sería incluido el ataque que sufrió la prensa este martes 11 de febrero a la llegada de Guaidó a Maiquetía y la propuesta fue aceptada.

También que solicitarían a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) medidas cautelares a favor de los medios de comunicación venezolanos, porque el ejercicio de la libertad de expresión y del periodismo se había vuelto muy riesgoso en el país.

Vecinos se hicieron presentes en la actividad para expresar su apoyo al líder opositor. Una señora comentó a otra al ver a Guaidó declarando a los medios de comunicación: tiene una cara de cansancio terrible. No es fácil el peso que ese hombre lleva encima.