AN denuncia que el Sebin secuestró al diputado Juan Requesens

POLÍTICA · 8 AGOSTO, 2018 08:26

Ver más de

María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La Junta Directiva de la Asamblea Nacional (AN) denunció el secuestro del diputado por el estado Táchira, Juan Requesens, por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) la noche del martes 7 de agosto.

A través de un comunicado en su cuenta de Twitter, la directiva de la AN advirtió que desconocía el paradero y el estado del militante de Primero Justicia.

El Poder Legislativo recordó que el artículo 200 de la Constitución establece que los diputados de la AN «gozarán de inmunidad en el ejercicio de sus funciones desde su proclamación hasta la conclusión de su mandado o de la renuncia del mismo».

Destacaron que solo el Parlamento está facultado para debatir el levantamiento de la inmunidad parlamentaria, por lo que desconocen «cualquier acto por parte de la ilegítima e insconstitucional Asamblea Nacional Constituyente«.

Los diputados insistieron en que la actuación del Sebin viola las garantías del debido proceso, la perrogativa parlamentaria de inmunidad e indicaron que los responsables deberán asumir las consecuencias legales de sus actos, según lo establecido en la Constitución.

Lea también: 

Padre de Juan Requesens responsabiliza al Gobierno de lo que le ocurra al diputado