Ampuero: Chile no está disponible para apoyar alternativas que no sean pacíficas

POLÍTICA · 24 FEBRERO, 2019 15:20

Ver más de

Cristofer García | @cristofueg


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Chile no respaldará acciones violentas para derrocar a Nicolás Maduro. Así lo aseguró este domingo, 24 de febrero, el canciller chileno Roberto Ampuero, quien, sin embargo, ratificó el apoyo al presidente (e) Juan Guaidó y a la transición política.

«Chile reitera su respaldo a una salida política y pacífica para la crisis en Venezuela. Chile no está disponible para apoyar alternativas que no sean pacíficas. Por eso mismo, seguimos trabajando por vías diplomáticas, en diálogo con la comunidad internacional» escribió en su cuenta en twitter el canciller chileno.

El Gobierno de Chile reitera su apuesta por una «solución política y pacífica» a la crisis que vive Venezuela, que se ha agudizado después de que el régimen de Nicolás Maduro impidiera este sábado el ingreso de ayuda humanitaria al país.

«Chile reitera y enfatiza que en el caso de la tragedia que está sufriendo hoy el pueblo venezolano, la posición de nuestro país es muy clara: Chile apoya una solución de tipo política y pacífica», señaló el diplomático en declaraciones difundidas desde Bogotá, donde se encuentra para participar este lunes en la reunión del Grupo de Lima.

Estas declaraciones vienen luego de que la noche del 23 de febrero Guaidó asegurara que, en reacción a la embestida que recibió de los cuerpos de seguridad venezolanos para frenar el ingreso de la ayuda humanitaria por las conexiones fronterizas con Colombia y Brasil.

«Los acontecimientos de hoy me obligan a tomar una decisión: plantear a la Comunidad Internacional de manera formal que debemos tener abiertas todas las opciones para lograr la liberación de esta Patria que lucha y seguirá luchando», dijo Guaidó en su twitter.

Chile ha sido de los principales países que se han manifestado a favor de la democracia en Venezuela. El sábado, el canciller chileno acompañó al presidente Sebastián Piñera en la ciudad colombiana de Cúcuta, donde junto a sus pares de Colombia, Iván Duque, y Paraguay, Mario Abdo Benítez, dieron la orden de salida masiva de ayuda humanitariaVenezuela.

Con información de Efe.

Lea más:

Jorge Rodríguez: Guarimberos drogados quemaron la ayuda humanitaria

Foto referencial: Efe.