Jorge Rodríguez: Guarimberos drogados quemaron la ayuda humanitaria - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 24 FEBRERO, 2019 14:55

Jorge Rodríguez: Guarimberos drogados quemaron la ayuda humanitaria

Texto por Cristofer García | @cristofueg

Ver más de

Cristofer García | @cristofueg

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

24 de febrero. Un día después de enfrentamientos en las fronteras con Colombia, el Ministro de Información obvió presentar un balance de lo sucedido cuando se le preguntó en rueda de prensa. En uno de estos puentes se quemaron dos camiones de ayuda humanitaria, que según Jorge Rodríguez lo hicieron “guarimberos drogados”.

“Terroristas estaban preparando bombas molotov del lado de Colombia. Todo eso ocurrió en Colombia. Fueron guarimberos violentos bajo el efecto de drogas y alcohol”, expresó el también vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, mientras mostraba una serie de videos para reafirmar su teoría este 24 de febrero.

El ministro hizo énfasis en que la ayuda humanitaria no ingresó a Venezuela, a pesar de que las propias imágenes que ofreció se ve al incendio después del río Táchira, en territorio nacional.

Según Rodríguez la quema de los vehículos de carga en el Puente Internacional Francisco de Paula Santander, que conecta Cúcuta (Colombia) con Ureña (Venezuela), era premeditada por los líderes opositores que, según el funcionario, pagaron a estas personas para incinerarlos en lo calificó como “un falso positivo”.

“(Primero) guarimberos drogados queman el camión. Luego está el golpe al jefe de ellos (diputado José Manuel Olivares) por no haberles pagado. El pescozón es porque no les pagó”, dijo Rodríguez al referirse al puñetazo recibido por el parlamentario.

El ministro también aseguró que parte del intento de ingresar la ayuda humanitaria a Venezuela, en el puente internacional Simón Bolívar, era para agredir a los alrededor de 70 mil transeúntes de este puente por el cual transcurren diariamente con la tanqueta que cruzó la frontera, según indicó el ministro.

“Lo primero que hicieron fue tomar los terroristas fue robar una tanqueta, cruzar el puente Simón Bolívar y atropellar a personas. ¿Quién inicia una operación de ayuda humanitaria atropellando personas?”, dijo Rodríguez.

Además, Rodríguez entre risas volvió a ser despectivo y recurrió a improperios para referirse al presidente (e) Juan Guaidó. El funcionario chavista aseguró que Guaidó estaría solicitando una intervención militar extranjera.

“Es la primera vez que un político venezolano se atreve a solicitar una intervención extranjera. ¿Tú crees Guaidó que Trump te va a dejar gobernar solo? Tu eres lo que eres, una marioneta, un preservativo usado. Tu lo sabes, ya lo pactaste”, expresó.

“Diputado envenedado”

El ministro, entre sus palabras este 24 de febrero, también se refirió al diputado Freddy Superlano, quien habría sido envenedado en la ciudad de Cúcuta junto a su primo Carlos Salinas (fallecido), según informó su equipo de prensa. Rodríguez aseguró que se trató de un asunto con prostitutas.

“En Villa del Rosario, Cúcuta, se fueron de rumba. Típico de la dirigencia de la derecha. Después se van a un motel de tiempo limitado con dos prostitutas. Entran a una habitación los cuatro, en una sola cama los cuatro, los drogan y los roban”, detalló Rodríguez.

“La noche del viernes (22 de febrero) Freddy Sueprlano y su asistente se fueron con una putas. Mientras llaman a agredir Venezuela y asesinar venezolanos están dos señores con prostitutas en una orgía en un motel de Colombia“, agregó, al indicar que fueron envenenados con “burundanga“.

Sin embargo, el partido Voluntad Popular informó que el parlamentario se encuentra estable, mientras que su primo, también militantes de este partido, no resistió la intoxicación.

Lea más:

“Los días de Maduro están contados”, dice Mike Pompeo

Foto: VTV