Amenazan a estudiantes de la UDO y diputados de la AN 2015 en Maturín

POLÍTICA · 3 MARZO, 2021 14:10

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Los estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO) Núcleo Monagas y diputados de la Asamblea Nacional (AN) de 2015 recibieron amenazas de grupos seguidores del chavismo este miércoles 3 de marzo.

Representantes estudiantiles, en compañía de miembros de la Comisión Delegada Legislativa, intentaron ingresar a la sede de la UDO en el sector Los Guaritos, pero equipos antimotines de la Policía del estado Monagas, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y miembros del grupo 4 de Febrero, le impidieron el acceso por la entrada principal.

En Maturín están de visita Juan Pablo Guanipa, Luis Florido, Macario González, William Dávila, además de los representantes de Monagas, María Gabriela Hernández y José Antonio Mendoza, que encabezaron una movilización por las calles del casco central de la capital monaguense la mañana de este miércoles.

Bloquean acceso a la UDO

Después de esta actividad intentaron acceder a la UDO, acompañados por los estudiantes, para denunciar las condiciones en las que se encuentra la universidad, pero no les permitieron el ingreso.

Pese a que les negaron el acceso por la puerta principal, los legisladores de la AN de 2015 lograron acceder a las instalaciones por una pared lateral, y evidenciaron los robos que sufrió la UDO a lo largo de 2020.

Hernández reprochó la presencial policial en las instalaciones y denunció que hoy en día es «un campo de destrucción» por la falta de recursos que se los niega el gobierno de Nicolás Maduro.

«Nos impidieron  la entrada a la universidad y es irónico que en los alrededores de la universidad, que es hoy un campo de destrucción, lo que tenemos es a una cantidad de ciudadanos haciendo cola para proveerse por combustibles. Gente que tiene días en cola por gasolina», dijo.

Además, Florido detalló que parte de la agenda que los ha llevado a recorrer el país es la de reunirse con sectores políticos como el Frente Amplio, en el caso de Monagas, pero también dar a conocer las principales fallas que hay en las regiones.

«Estamos aquí para envíar un mensaje a todos los monaguenses y todos los venezolanos. Vamos a ir estado por estado, a pesar de los obstáculos, en esta agenda de alianza democratizadora que busca elecciones libres. Vamos a acompañar a los venezolanos en su dolor, en la tragedia que está viviendo cada quien. En la falta de combustible, electricidad y gas y el riesgo que eso implica como lo hemos vivido en Monagas», sostuvo.

Foto: @AsambleaVE