Campus Los Guaritos de la UDO Monagas es nuevamente objeto del hampa

LA HUMANIDAD · 3 ENERO, 2021 11:14

Campus Los Guaritos de la UDO Monagas es nuevamente objeto del hampa

Texto por Efecto Cocuyo @efectococuyo Fotos por Cortesía

Ver más de

Efecto Cocuyo @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La Escuela de Agronomía de la Universidad de Oriente (UDO) núcleo Monagas, campus Los Guaritos, ha recibido dos visitas por parte de delincuentes en poco más de dos meses.

Este sábado 2 de enero, vándalos causaron destrozos en las instalaciones. En declaraciones a la prensa local, el dirigente estudiantil Jesús Guerrero indicó que los asaltantes no pudieron llevarse nada de valor en esta ocasión, puesto que ya habían se habían hurtado equipos desde el inicio de la pandemia por COVID-19.

Delincuentes realizaron actos vandálicos en la Escuela de Agronomía, el último espacio que fue recuperado en la última jornada del 2020. Parece que su objetivo es destruir nuestra casa de estudios, destruyeron gran parte del interior del edificio”, denuncia Guerrero en su cuenta de Twitter.

Foto Cortesía

Autoridades y estudiantes han denunciado que la inseguridad reinante en Los Guaritos arrasó con el cableado eléctrico, aires acondicionados, puertas destrozadas y paredes rayadas. Este sábado el ensañamiento no fue menor. Las peticiones a los gobiernos locales y regionales para que el recinto académico sea resguardado no han sido atendidas.

 El 7 de noviembre, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Maturín detuvo a ocho hombres por los hurtos registrados en el campus y se recuperaron algunos objetos pertenecientes a la UDO Monagas, pero ello no ha detenido al hampa.

Más de 30 hurtos  

“10 días antes de esto, se había hecho una mega jornada para recuperar este espacio, ahora nuevamente hicieron destrozos, esta vez mucho mayores, dejando en ruinas la Escuela de Agronomía y Cursos Básicos“, declara Guerrero al medio digital Maturín News.

 El medio informativo contabiliza más de 30 hurtos en la UDO Monagas en lo que va de pandemia por COVID-19 que han afectado escuelas, laboratorios y áreas comunes.

 Nos afecta emocionalmente, la universidad está en su punto más delicado. Ya los cubículos de los profesores donde daban asesorías a los estudiantes fueron eliminados casi en su totalidad en estas dos escuelas”, agrega el estudiante de ingeniería.

 

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: