Allanan vivienda de la madre del diputado Armando Armas

POLÍTICA · 29 AGOSTO, 2020 12:21

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El diputado a la Asamblea Nacional Armando Armas denunció que una comisión del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional allanó la vivienda de su madre de 76 años la mañana de este sábado 29 de agosto y se la llevaron a declarar.

“Hago un llamado de alerta en estos momentos. Esbirros de la narcotiranía están allanado la casa de mi madre en este preciso momento en Lechería, Anzoátegui”, publicó en su cuenta en Twitter.

Afirmó que funcionarios del Conas se llevaron a su madre, Nidia Cuartin, a declarar sin conocer los motivos.

“Mi madre es una mujer de trayectoria intachable como funcionaria pública. Jubilada como Juez penal llegó a ser magistrada de la Corte Suprema de Justicia y Magistrada del extinto Consejo de la Judicatura. Esbirros de la dictadura se la llevaron a declarar”, añadió.

Armas, quien permanece en el exilio, responsabilizó al mandatario Nicolás Maduro, al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, y a su entorno de cualquier cosa que le suceda a su familia.

Rechazo de la OEA y AN

El presidente de la Asamblea Nacional y reconocido como presidente encargado del país, Juan Guaidó, denunció el hecho y aseguró que se trata de un “secuestro” que forma parte del “esquema de persecución” del chavismo gobernante.

La diputada Delsa Solórzano también alertó sobre el hecho y afirmó que la persecución contra los diputados continúa.

“La dictadura criminal se lleva detenida a la Dra. Nidia Cuartin de Armas, abogada y exjuez de la República, madre del Dip. Armando Armas. Alertamos al mundo sobre este hecho. No es cierto que haya cesado la persecución contra los parlamentarios venezolanos”, dijo Solórzano en Twitter.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, también se pronunció. “Denunciamos que las fuerzas represivas del régimen de Nicolás Maduro están allanando la casa de la madre del Diputado de la Asamblea Armando Armas. La dictadura deberá responder por estos crímenes”, expresó.