Alfonso Marquina: Denunciamos la desaparición forzosa del diputado Juan Requesens

POLÍTICA · 8 AGOSTO, 2018 13:10

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La detención del diputado de la Asamblea Nacional (AN), Juan Requesens, por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) es una desaparición forzosa, según denunció el parlamentario Alfonso Marquina.

«Hoy estamos en presencia de la desaparición forzosa de un diputado, de la violación de su inmunidad que es como desconocer la voluntad del pueblo que lo eligió. Vamos a denunciar ante la Unión Interparlamentaria Mundial, la OEA, la ONU y todos los organismos penales internacionales a quienes pisotean la Constitución y la institución sagrada de la inmunidad parlamentaria. Estamos hablando de un delito que tiene jurisdiccion penal internacional», sentenció.

La directiva de la Asamblea Nacional sesionará este jueves 9 de agosto para rechazar el «secuestro» de Requesens y declarar inconstitucional el allanamiento de inmunidad contra varios diputados que aprobará la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) este miércoles, según reveló el constituyente Diosdado Cabello.

«En las próximas horas la ilegítima ANC, ilegítima de origen y de desempeño, pretende arrogarse facultades exclusivas de la Asamblea Nacional como lo es el allanamiento de la inmunidad, denunciamos que este es un acto nulo y abusivo. Ni aún siendo legítima tendría facultades para allanar la inmunidad de un diputado electo», declaró.

Marquina advirtió que es la primera vez que detienen a un diputado principal lo que constituye «un zarpazo certero a la democracia venezolana».

«Maduro, nuestra voz no la vas a callar así nos metas presos, seguiremos acompañando las protestas. Con esto no te muestras más fuerte, lo que muestras es la miseria y la cobardía de tu Gobierno», expresó.

El presidente de la República señaló a Requesens y al también parlamentario Julio Borges de estar implicado en el atentado fallido contra su persona que ocurrió el pasado sábado 4 de agosto en la avenida Bolívar, cuando se realizaban los actos por el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana.

Lea también:

Denuncian “secuestro” del diputado Juan Requesens y la presidenta de FCU-UCV Rafaela Requesens