Alcaldes opositores respaldan acuerdo de salvación pero igual participarán el #21Nov

POLÍTICA · 2 JUNIO, 2021 19:58

Alcaldes opositores respaldan acuerdo de salvación pero igual participarán el #21Nov

Texto por Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

La Asociación de Alcaldes por Venezuela informó este miércoles 2 de junio su decisión de sumarse al Acuerdo de Salvación Nacional propuesto por Juan Guaidó.

Manuel Ferreira, alcalde del municipio Diego Bautista Urbaneja del estado Anzoátegui (Lechería), indicó en rueda de prensa que apoyan tal iniciativa porque para ellos es necesario construir una salida política a la crisis que vive Venezuela.

“Es un acuerdo que nos permite salvar, reconstruir y reinstitucionalizar a Venezuela para devolverle la tranquilidad a la gente”, señaló.

No obstante, el alcalde de Lechería y vocero de la Asociación de Alcaldes señaló que esta organización presentará candidaturas para el mes de agosto de cara a los comicios del 21 de noviembre.

Además prevén concretar acuerdos políticos que brinden garantías previas a las elecciones de gobernadores y alcaldes.

“Estamos avanzando hoy, muy firmes en la obtención de las mayores condiciones posibles desde el punto de vista electoral como la rehabilitación de candidatos inhabilitados, la observación internacional, depuración del REP”, expresó Ferreira González.

Acompañado por sus colegas mirandinos de Baruta, El Hatillo, Chacao y Los Salias, el funcionario anzoatiguense indicó que apoyarán a la gente “donde quiera que nos necesite. Nosotros no vamos a abandonar el compromiso que tenemos con nuestros vecinos y nuestros municipios”, dijo.

Aclaró que para que esto ocurra debe existir la observación electoral internacional, la depuración del Registro Electoral, habilitación de candidatos, un cronograma claro entre otras tantas exigencias para que se den unas elecciones justas, verificables, libres y además pueden contar con los alcaldes democráticos para lograr avanzar hacia la consecución de la Venezuela fuerte y prospera con la que anhelan los ciudadanos.

La asociación de alcaldes está conformada por los alcaldes Elías Sayegh, del municipio El Hatillo; Gustavo Duque, de Chacao; Darwin González, de Baruta; Josy Fernández, de Los Salias; León Jurado, de San Diego, Carabobo; Morel Rodríguez, de Maneiro, Nueva Esparta; y Manuel Ferreira, de Diego Bautista Urbaneja, en Anzoátegui.