Alcaldes opositores proponen “acuerdo integral” para unificar candidatura en Miranda

POLÍTICA · 9 NOVIEMBRE, 2021 15:42

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL


¿Cómo valoras esta información?

51
QUÉ CHÉVERE
5
QUÉ INDIGNANTE
7
QUÉ CHIMBO

El alcalde del municipio Los Salias (estado Miranda), José «Josy» Fernández, promueve, junto a sus colegas opositores de los municipios Baruta, Chacao y El Hatillo, un “acuerdo integral” para definir un candidato unitario a la Gobernación de Miranda, ante la posibilidad de que la dispersión del voto favorezca al candidato oficialista a la reelección, Héctor Rodríguez.

El acuerdo integral consistiría en evaluar las opciones más prometedoras de triunfo para cada municipio y para la Gobernación, según las encuestas, y con base en ello definir el abanderado. Este mecanismo ya se intentó, pero no ha resuelto la disputa entre Carlos Ocariz (MUD) y David Uzcátegui (Fuerza Vecinal); más bien la profundizó.

Oposición va dividida en estados donde tiene más posibilidades de ganar

“Esperamos que Carlos (Ocariz) y David (Uzcátegui) se pongan de acuerdo. Sabemos cuál es la opción que puede ganarle al chavismo. Esperamos que en estas reuniones, que se han hecho y en las que los alcaldes hemos intentado mediar, salga humo blanco; si no se logra, el electorado no lo va a perdonar”, expresó Fernández.

El dirigente mirandino asegura que la oposición tiene una gran oportunidad de recuperar la Gobernación si se logra unificar la candidatura.

Lamenta que los principales partidos que integran la Mesa de la Unidad Democrática (Acción Democrática, Primero Justicia, Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo) prescindieran de las primarias para definir los abanderados.

“Lamento lo de las primarias; yo soy hijo de las primarias. Hoy tenemos que empezar a buscar el cambio y, para eso, debe privar el interés colectivo, no el personal. La gente está pidiendo unificación; si no se da, eso puede desencantar a los electores”, manifiesta.

«Se han hecho todos los esfuerzos para unificar las candidaturas. Hemos llamado a primarias innumerables veces. Nos hemos sometido a un mecanismo acordado de cuatro encuestas que arrojaron un resultado claro que todos los mirandinos conocieron. Hemos estado en constantes reuniones privadas en distintos sectores, con distintos mediadores, para lograr la unificación», manifestó por su parte el alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh, en una rueda de prensa que se ofreció este lunes 8 de noviembre.