Alcaldes de oposición evalúan postular candidatos en elecciones parlamentarias

POLÍTICA · 6 AGOSTO, 2020 21:06

Alcaldes de oposición evalúan postular candidatos en elecciones parlamentarias

Texto por Ibis Leon | @ibisL

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL

¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La Asociación de Alcaldes por Venezuela evalúa postular candidatos a las elecciones parlamentarias convocadas para el 6 de diciembre, reveló el alcalde de Chacao, Gustavo Duque, al periodista Vladimir Villegas este 5 de agosto.

“Creo que a pesar de la circunstancia, la representación del estado Miranda en la Asamblea Nacional es necesaria. Necesitamos un representante vecinal que nos ayude a fomentar los apoyos que son necesarios desde ahí. Hay que agotar las vías necesarias para que a través de los canales democráticos se recuperen espacios”, manifestó.

El dirigente político adelantó que, al igual que otros ediles opositores, mantienen conversaciones con diversos sectores para crear un nuevo movimiento político plural que los represente en los comicios que están por venir.

Aseguró también que aspiran tener una tarjeta propia para competir en los eventos electorales. En el país están próximas las parlamentarias y las  elecciones de alcaldes y gobernadores previstas para 2021.

“Estamos trabajando en una tarjeta propia, somos liderazgos que venimos de abajo hacia arriba y hay vecinos que quieren participar en este nuevo movimiento. Venimos a aportar y a sumar”, afirmó.

Duque se postuló como alcalde del municipio Chacao en 2017 desconociendo la línea de su partido de entonces Primero Justicia porque sostiene que “no se deben abandonarse los espacios”.

Lo mismo hicieron los dirigentes de oposición Elías Sayegh, en El Hatillo; Darwin González, en Baruta y Josy Fernández, en Los Salias, actuales alcaldes de esos municipios. Los partidos que los respaldaron en ese momento fueron Por Amor a los Pueblos, La Fuerza del Cambio y el Movimiento Ecológico.

G4 no los consultó

Duque cuestionó que los partidos del G4 (Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, Voluntad Popular y Primero Justicia) no consultaron a la asociación de alcaldes antes de aprobar y difundir el comunicado en el que anuncian que 27 partidos de oposición no participarán en las parlamentarias.

“Con todo el respeto que le tenemos al G4 y a la mesita, los alcaldes no hemos sido consultados para esas decisiones y nos parece que es una postura egoísta porque si hay autoridades con reconocimiento en este momento somos los alcaldes que ganamos legítimamente con los votos de nuestros vecinos. Pero no hemos  sido involucrados, la idea es que todos empujemos hacia el mismo lugar”, señaló.

En su opinión, los apoyos de la comunidad internacional son necesarios, pero “las decisiones de fondo deben ser tomadas por los venezolanos”.