“El chavismo llegó al concejo municipal de Baruta“, afirmó el alcalde del municipio, Darwin González. En una rueda de prensa sostenida este lunes, 10 de diciembre, el mandatario local dijo asumir su responsabilidad ante los resultados de las elecciones a ediles, en las que se registró una participación de apenas 20,46%.

“Asumo toda la responsabilidad de lo que pasó ayer”, dijo a los baruteños.

El alcalde indicó que, en la derrota de los opositores, incidió la creación de “una tercera plancha” que dividió “la alternativa democrática”.

Lea más en: Ausencia de candidaturas unitarias le costó la victoria a la oposición en Baruta

“Se dedicaron a desprestigiar la gestión. Hicieron guerra sucia desde que comenzaron hasta que terminaron”, dijo sobre la candidatura lanzada por Copei.

La tolda verde obtuvo 23,37% de los resultados por el voto lista. Por Amor al Pueblo (P.A.P.) logró 34,46% de los sufragios, mientras que el Psuv alcanzó 42,17%. “El Psuv debe estar agradeciéndole (a la plancha de Copei) enormemente que el concejo municipal esté en manos de quienes no representan los valores políticos”, expresó.

González insistió que Copei “nunca se acercó” a la plancha de P.A.P. para llegar a un acuerdo y acusó al partido de arriesgar el municipio Baruta aun sabiendo que no contaba con el respaldo popular.

“(Copei) no contaba ni siquiera con testigos en las mesas. Esta gente decidió llegar hasta el final cuando sabía que no gozaban del respaldo popular de la gente en el municipio. Lo que pasó ayer fue algo terrible”, dijo.

González indicó que el desánimo y el llamado de sectores adversos al Gobierno a no votar tuvieron consecuencias negativas para el municipio de tradición opositora.

La candidata electa de la tolda roja por Baruta, Georgette Topalián, informó a través de sus redes sociales la tarde del 9 de diciembre que el chavismo arrebató a la oposición 9 de los 11 cargos municipales.

“Nosotros como demócratas que somos aceptamos los resultados electorales porque tenemos el aval de todos los testigos”, aseguró González.

Con información de Reynaldo Mozo

</div>