Alcalde chavista denuncia represalias por resultados en postulaciones del Psuv

POLÍTICA · 4 JULIO, 2021 17:38

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL


¿Cómo valoras esta información?

6
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

El alcalde del municipio Simón Bolívar del estado Zulia, Henrry Barrueto, acusó al gobernador de la entidad Omar Prieto de ordenar supuestas represalias por no recibir respaldo de las bases chavistas en el municipio durante el proceso de postulación que organizó el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

El Psuv hizo una primera selección de los precandidatos que se medirán en unas elecciones primarias el próximo 8 de agosto de cara a las municipales y regionales que el Consejo Nacional Electoral convocó para el 21 de noviembre. El actual gobernador Prieto aspira a la reelección.

“Presidente Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, se está haciendo un acto de violencia contra el municipio Simón Bolívar porque el gobierno Omar Prieto no salió de primero en las postulaciones. Usted nos dijo, Presidente, que se expresara el Psuv, él no salió favorecido. Nos están quitando la distribución del combustible, nos amenazan con quitarnos los Clap (alimentos subsidiados) y las vacunas contra el COVID-19”, expresa el alcalde en un video que publicó en su cuenta de Twitter.

La denuncia de Barrueto coincide con los señalamientos del dirigente chavista Francisco Arias Cárdenas quien se refirió a presiones y amenazas e incluso a irregularidades con las actas supuestamente ocurridas durante el proceso de postulación.

“Agradecerle al partido la expresión que tuvo (…) Presiones, amenazas, todo lo que ocurrió con las actas que seguramente se va a investigar y sancionar a los responsables”, expresa Arias en un video que también difundió por redes sociales.

El exministro de Hugo Chávez y Nicolás Maduro Elías Jaua también grabó un video en el que luce sonriente y expresa sentirse conforme con la decisión, aunque atribuye su exclusión a razones de “estricta coyuntura política”.