"Al sancionar al Presidente, se sanciona a más de 8 millones de venezolanos", dice Padrino López - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 1 AGOSTO, 2017 14:26

«Al sancionar al Presidente, se sanciona a más de 8 millones de venezolanos», dice Padrino López

Texto por Vanessa Arenas | @VanessaVenezia

Ver más de

Vanessa Arenas | @VanessaVenezia

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Acompañado por  el alto mando militar, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, aseveró que el presidente Nicolás Maduro no puede ser catalogado como dictador, pues fue él quien convocó a las elecciones «en búsqueda de la paz y para evitar confrontación violenta».

De esta forma rechazó las sanciones impuestas por el Departamento de Tesoro de Estados Unidos al primer mandatario nacional por haber llevado adelante un proceso electoral contrario a la Constitución de Venezuela.

«Venezuela ha hablado y más de ocho millones se expresaron. ¿Qué le vamos a decir a esos hombres y mujeres que con todas las dificultades, fe y esperanza salieron a votar? (…) Pedimos el respeto a los venezolanos, porque al sancionar al Presidente se sanciona a esos 8 millones», exigió este 1 de agosto el representante de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB.

En ese sentido, indicó que por la defensa, seguridad y garantía de la soberanía de Venezuela la FANB estará firme para enfrentar las «acciones injerencistas» del gobierno de Estados Unidos.

Durante la intervención transmitida por Venezolana de Televisión, Padrino López leyó un comunicado en el que mostró el asombro de la FANB ante el calificativo que usó el Departamento del Tesoro para denominar al presidente Nicolás Maduro.

«De manera insólita se califica como dictador a un gobernante electo por voluntad de la mayoría quien viene haciendo un esfuerzo superlativo para preservar la paz y evitar la confrontación violenta (…) Al intentar de manchar su talante democrático se ofende la majestad de sus conciudadanos», indicó.

El documento también aseguraba que los miembros de la FANB se aferran a su misión constitucional de defender la soberanía e independencia nacional, por lo que defenderán «a toda costa» los intereses del venezolano y su libertad. Terminó con el grito «Chávez vive» y el de «Independencia y patria socialista».

TSJ rechaza sanciones de EEUU a Nicolás Maduro “por arbitrarias y unilaterales”

 

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: