AD rechaza internas convocadas por Bernabé Gutiérrez e insiste en primarias opositoras  

POLÍTICA · 16 MARZO, 2022 11:15

Ver más de

Deisy Martínez


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El secretario de Organización Nacional del partido Acción Democrática (AD), Carlos Prosperi, insistió en la conformación de una «coalición democrática» que profundice la unidad de la oposición y en elecciones primarias escoger al candidato presidencial para 2024.

 «Aquí no hay encomendados de Dios, ni nadie es dueño de la unidad. Nosotros pedimos unas elecciones primarias, en las que todos nos midamos como iguales», expresó mediante comunicado de prensa al culminar una gira partidista por los estados Portuguesa, Barinas, Táchira, Mérida y Trujillo.

 Dirigentes del partido blanco controlado por Henry Ramos Allup realizan giras por todo el país, al igual que organizaciones políticas como Primero Justicia (PJ) en un intento de reactivar a la militancia, la movilización y la lucha por el cambio político. PJ también ha insistido en primarias, a más tardar en 2023, para que el pueblo escoja al candidato de la unidad que competirá por Miraflores.

 «Los adecos hemos salido a la calle para recuperar a Venezuela, así como salimos a recuperar Barinas el 9 de enero (…) Tenemos que salir a las calles a organizar nuestro partido, dirigido por Henry Ramos, con nuestro logo de AD, porque los adecos vamos a salir a presentar un nombre en las elecciones primarias para elegir un candidato unitario a las presidenciales», subrayó el exdiputado nacional.

 Reiteró que en dichas primarias no pueden competir quienes se prestaron a la intervención judicial de AD y otros partidos como Voluntad Popular y PJ.

 Desconocen proceso interno

 En el mes de febrero, el presidente de AD impuesto por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Bernabé Gutiérrez , anunció que este año habrá comicios internos para renovar a las autoridades adecas en todo el país, incluyendo su cargo, previo proceso de ratificación de la militancia de cada estado. Invitó a participar a Ramos Allup. El pasado 8 de marzo dijo a través de su cuenta de Twitter que pronto anunciará la fecha de las internas. 

 Prosperi subrayó que como autoridades legítimas desconocen dichas elecciones y recordó que Gutiérrez fue expulsado de AD en 2020.

 «Nosotros queremos elecciones internas, pero no unas convocadas por un señor que se prestó para secuestrar nuestra tarjeta. Nosotros queremos unas elecciones convocadas de manera equilibrada, con una Comisión Electoral Interna Nacional que sea imparcial y cuyo único registro válido sea el de la última validación de AD, donde los adecos salimos a validar nuestro partido», dijo.