Abogada del diputado Gilber Caro pudo "verlo y conversar con él" - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 21 ENERO, 2020 10:21

Abogada del diputado Gilber Caro pudo “verlo y conversar con él”

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Después de un mes desaparecido, la abogada defensora del diputado a la Asamblea Nacional (AN), Gilber Caro, pudo ver y conversar con el parlamentario la noche de este lunes 20 de enero.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la abogada Theresly Malavé informó que el diputado y dirigente de Voluntad Popular (VP) “está bien de salud y se mantiene con fuerza y firme en sus convicciones”, escribió.

El 20 de diciembre de 2019 el diputado fue detenido junto a su asistente, el comunicador Víctor Ugas, por un cuerpo mixto de funcionarios de seguridad del Estado, en El Paraíso, al oeste de Caracas.

Ambos fueron presentados ante el Tribunal 2 de control  contra terrorismo el pasado 22 de diciembre. A los dos se les asignó defensa pública, a pesar de que sus abogados privados se encontraban en las afueras del Palacio de Justicia.

Esta es la tercera vez que el gobierno de Nicolás Maduro detiene al parlamentario. Caro había sido excarcelado un día antes de la visita de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en junio de 2019.

Desde que se supo de la detención del legislador, su abogada no había podido conocer el lugar de reclusión.

La defensa había recibido información del tribunal, que lleva el caso de Caro, que estaba detenido en la sede La Quebradita de la Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (Faes). Sin embargo, cuando llegaron a este retén para constatar estuviese allí, los funcionarios le indicaron que no estaba recluido el parlamentario en ese lugar.

Excarcelación de Victor Ugas

La madrugada del viernes 17 de enero fue excarcelado el comunicador Víctor Ugas.

Según fuentes de la agencia de noticias Efe, Ugas no podrá abandonar su casa. Mientras que Voluntad Popular aseguró que el joven no podrá emitir declaraciones a través de los medios de comunicación.

Esta es la segunda vez que Ugas es detenido. El periodista fue apresado durante más de ocho meses entre 2014 y 2015, tras difundir en su cuenta de Twitter una imagen del cadáver del parlamentario oficialista Robert Serra, asesinado en su casa a principios de octubre de 2014.