#7Ene, entre el forcejeo y el hemiciclo (Galería Interactiva) - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 7 ENERO, 2020 14:54

#7Ene, entre el forcejeo y el hemiciclo (Galería Interactiva)

Texto por Shari Avendaño | @shariavendano

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Una pelea por el hemiciclo de sesiones. Los alrededores del Parlamento se convirtieron en el escenario del forcejeo entre efectivos de la Guardia Nacional y los diputados de la oposición venezolana, quienes desde temprano intentaban ingresar para sesionar, luego de la ratificación de Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional (AN) y la juramentación sin quórum del diputado acusado de corrupción, Luis Parra.

Este martes, 7 de enero, las entradas del Palacio Federal Legislativo amanecieron custodiadas por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), mientras los parlamentarios de la oposición se concentraban en la sede del partido  Acción Democrática (AD), ubicada en La Florida, desde donde se trasladaron hasta el Parlamento.

Alrededor de las 9:00 a.m. inició la sesión ordinaria presidida por Parra, que duró una hora y media. Concluyó a las 10:54 a.m. A las 10:00 a.m. los parlamentarios opositores se encontraban en la entrada de la AN, que se encontraba bloqueada por efectivos de la GNB.

A las 10:45 a.m. la directiva de la Asamblea Nacional (AN), liderada por Guaidó, y más de 100 diputados opositores lograron romper el cerco militar y entrar al Parlamento. Dentro de las instalaciones continuó el enfrentamiento entre  la GNB, los parlamentarios y los trabajadores de la prensa que hacían la  cobertura de la primera sesión ordinaria de este nuevo periodo legislativo.

Cerca de las 11:13 a.m. empezó la sesión y a los minutos quitaron la electricidad del hemiciclo de sesiones. Guaidó fue investido como presidente de la Asamblea Nacional.