Extienden hasta el lunes 21 de febrero plazo para presentar candidatos al TSJ

POLÍTICA · 18 FEBRERO, 2022 19:08

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El Comité de Postulaciones Judiciales de la Asamblea Nacional (AN) del 6 de diciembre extendió hasta el lunes 21 de febrero el plazo para presentar candidatos al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Este comité lo integran diputados del Parlamento de mayoría chavista y miembros de la sociedad civil, que deben presentar a la plenaria del Legislativo los nombres para renovar el TSJ, antes del mes de abril.

El proceso de recepción, que culminaba el pasado martes 15 de febrero, se extendió hasta este viernes 18 de febrero a las 5:00 de la tarde y ahora se prorroga hasta el lunes 21 a las 5:0o p.m.

Su presidente Giuseppe Alessandrello, cuando anunció la primera extensión, aseguró que ya habían recibido 125 postulaciones.

Este proceso se realiza después de que la AN aprobó una reforma de la Ley Orgánica del TSJ con la que se redujo de 32 a 20 el número de magistrados del máximo tribunal del país.

«Quiero resaltar la masiva participación del pueblo venezolano, algo sin referencia en la historia de la Asamblea Nacional, nada más el día de hoy hasta las 2:30 de la tarde, habíamos recibido 125 postulaciones, estamos por encima de las 300 postulaciones, esto indica el sentido de confianza de un país con la AN», dijo el legislador en declaraciones a Venezolana de Televisión.

Miembros del Comité

Los miembros de la sociedad civil del Comité de Postulaciones Judiciales son Giovanni Nani, Carlos Boully (rector de la Ucsar); William García García (Movimiento Afrodescendientes), Evelyn Bermúdez (Mujeres), José González (Magisterio), Henry Handam Yamdam (Colegio de Abogados), Mercedes Gutiérrez (Trabajadores), Arelys Poleo (Trabajadores), José Rafael Fuentes (Personas con Discapacidad) y Alfonso Granadino Malavé (Colegio de Abogados).

De los legisladores esta semana renunció la diputada del Psuv, Gladys Requena, a quien reemplazaron con la también parlamentaria chavista, Desirée Santos Amaral. La periodista fue miembro del Comité de Postulaciones Electorales que en 2021 participó en el proceso de escogencia de los actuales rectores del Consejo Nacional Electoral.