10 auditorías, un simulacro y lapso de campaña: lo que sigue en cronograma de municipales - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 1 OCTUBRE, 2018 13:18

10 auditorías, un simulacro y lapso de campaña: lo que sigue en cronograma de municipales

Texto por Ibis Leon | @ibisL

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Cronograma electoral. El Consejo Nacional Electoral (CNE) extendió el lapso de postulaciones a concejales y fijó el próximo 2 de octubre como fecha tope para que las sustituciones y modificaciones se reflejen en la boleta.

Entre el 3 y el 9 de noviembre se admitirán los cambios de candidatos por lista, en tanto que las nominales se realizarán del 3 al 29 de noviembre.

Los partidos nacionales escogerán su posición en la boleta el 8 de octubre y las organizaciones políticas regionales el 10 de octubre.

De acuerdo al cronograma publicado en la página oficial del Poder Electoral siguen 10 auditorías un simulacro y el lapso de campaña antes de la celebración de los comicios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La campaña electoral será del 22 de octubre al 7 de noviembre. Es decir, los candidatos tendrán 16 días para dar a conocer sus propuestas y sumar votos.

Las elecciones fueron convocadas para el 9 de diciembre.

Vea el cronograma electoral completo aquí.

La oposición va dividida a los comicios de concejales. Las dos tarjetas que aglutinan más aliados son: la Fuerza Del Cambio (FDC) y Avanzada Progresista.

Estos son los candidatos opositores en el Área Metropolitana de Caracas #Municipales2018

Los candidatos del chavismo aún no se conocen públicamente. Transcendió que la formalización de las inscripciones se llevó a cabo el 29 de septiembre. El presidente Nicolás Maduro -presidente también del Partido Socialista Unido de Venezuela- propuso que el 50% de los candidatos a concejales de los 335 Concejos Municipales del país sean menores de 35 años.

Foto: albaciudad.org