Zonas de Táchira, Mérida y Caracas sin luz la noche del lunes de Carnaval - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 24 FEBRERO, 2020 22:42

Zonas de Táchira, Mérida y Caracas sin luz la noche del lunes de Carnaval

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Mientras en algunos sectores había actividades públicas de celebración de Carnaval, zonas de los estados Táchira y Mérida y del Área Metropolitana de Caracas (AMC) permanecían sin luz la noche de este lunes 24 de febrero.

Coloncito, Rubio y San Cristóbal son algunas de las localidades del andino estado Táchira que registraron interrupciones del servicio eléctrico durante el primer día del Carnaval. En Rubio, usuarios de la red social Twitter reportaron hasta 12 horas sin luz.

Habitantes de diversas zonas de la capital tachirense, San Cristóbal, sufrieron su segundo racionamiento en el día: el primer corte de luz se registró de 9 am a 3 pm, y el segundo comenzó a las 9:15 pm, reportó la periodista local Lorena Bornacelly en su cuenta en Twitter.

En Los Andes, el estado Mérida también atraviesa por racionamiento eléctrico. Habitantes de la ciudad de Mérida han registrado hasta tres cortes eléctricos durante este 24 de febrero. Las urbanizaciones Las Tapias, El Carrizal y La Parroquia reportaron el último bajón de luz a las 9 de la noche, indicó el periodista merideño Leonardo León.

En la capital venezolana, al centro del país, zonas de La Candelaria Norte, en el municipio Libertador de Caracas, tampoco contaban con el servicio eléctrico. En San Bernardino, en la calle Carlos Soublette y el sector norte de la parroquia quedaron sin luz a las 9:40 pm del lunes.

Desde más temprano, en el municipio Sucre, la calle 12 de La Urbina también estaba a oscuras. Antes, las calles 14 y 15 de la zona igualmente estaban sin electricidad.

Hasta las 10 pm de este lunes, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no había informado sobre las razones de los cortes eléctricos en Caracas.

En las últimas semanas, las fallas eléctricas y el racionamiento del servicio se han intensificado al suroccidente del país, con mayor intensidad en los estados Mérida y Táchira, donde el autoridades y organizaciones no gubernamentales reportan merma de la actividad económica e incluso la educativa.