Zonas de Táchira, Mérida, Sur del Lago y Alto Apure sin luz este #9Nov

LA HUMANIDAD · 9 NOVIEMBRE, 2021 10:09

Ver más de

Mabel Sarmiento | @mabelsarmiento


¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
6
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

La gobernadora del estado Táchira, occidente de Venezuela, informó que varios sectores de la región se encuentran sin luz este 9 de noviembre.

Los cortes están ocurriendo desde la madrugada y, de acuerdo a la información publicada por Corpoelectachira, la afectación se extiende a Mérida, zonas del Sur del Lago y Alto Apure.

La compañía admite que, motivado a las precipitaciones caídas durante la madrugada de este martes, se presentó un evento en las líneas Vigía-Mérida III y Buenas Vista-Vigía, lo cual activó las protecciones del sistema e interrumpió el servicio, dejando sin luz de manera parcial algunos sectores de las entidades antes mencionadas.

La información la dio a través de su cuenta de Instagram, red en la que además reseñó que el personal capacitado se encuentra trabajando para restablecer el servicio en todas las áreas perjudicadas.

Mientras tanto, las quejas de los usuarios en las redes sociales no se hicieron esperar. Algunos indicaron que cuentan más de 12 horas sin electricidad como ocurre en el barrio El Carmen en La Concordia, Genaro Méndez, Unidad Vecinal, Marco Tulio Rangel, Rómulo Gallegos, San Carlos, Barrio Obrero, Barrio Sucre, Ferrero Tamayo, Carabobo, 19 de Abrí, Pueblo Nuevo, barrio Libertad, Machirí, Cárdenas, Torbes, Bolívar, Junín, Córdoba, Guásimos, entre otros.

Cerca de las 10:00 a.m. de este martes se informó sobre la reconexión de la energía en localidades como La Grita, en Táchira, donde tenían 12 horas continuas apagados.

Sin agua

A este problema se suma la falta de agua en 13 municipios tachirenses. De acuerdo al alcalde Gustavo Delgado se activó un plan de contingencia con el apoyo del Cuerpo de Bomberos, ente que dispondrá de sus unidades cisternas para llevar agua a hospitales, clínicas, escuelas, ancianatos y vecindarios de distintos sectores del San Cristóbal.

La escasez se debe a las reparaciones de una tubería principal que dejó sin servicios a los sectores La Popita, Lagunillas de Zorca, Santa Teresa, urbanización Santa Rosa, barrio alianza, Unidad Vecinal, Terminal de pasajeros, carrera 4 con calle 4 de La Concordia.

Noticia en desarrollo

Foto referencial