Zonas de Maracaibo permanecen sin luz desde la madrugada de este #22Ene - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 22 ENERO, 2020 10:35

Zonas de Maracaibo permanecen sin luz desde la madrugada de este #22Ene

Texto por Shari Avendaño | @shariavendano

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano

¿Cómo valoras esta información?

5
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Varias zonas de la ciudad de Maracaibo (Zulia) amanecieron sin luz este miércoles, 22 de enero, según confirmó un periodista de la región y habitantes a través de sus cuentas Twitter.

Según detalló el comunicador Gerard Torres, una llovizna hizo que dejaran de funcionar varias subestaciones eléctricas a partir de las 5:49 a.m.

Torres, quien fue consultado por Efecto Cocuyoexplicó que en la madrugada se vieron “fogonazos de color azul”, señal de que varias subestaciones estaban explotando o presentando fallas. La zona norte de Maracaibo, en la que se encuentran sectores como Tierra Negra, El Milagro y avenida Las Delicias se mantuvieron con servicio eléctrico, mientras el resto de la ciudad quedó a oscuras.

Los Haticos, el casco histórico, parte de Sabaneta, el barrio San José, parte de San Francisco y la avenida La Limpia hasta la curva de Molina son algunos de los sectores del centro de la ciudad que se quedaron sin electricidad en la madrugada.

Según reporte de los usuarios en Twitter, ya varias zonas se encontraban sin luz mucho antes de que sucediera el apagón: el circuito Zapara 1 de la parroquia Coquivacoa, el sector Sabaneta en la parroquia Cristo Aranza, sector Paraíso de la parroquia Chiquinquirá, Valle Claro en la parroquia Raúl Leoni y el circuito Cotorrera, ubicado en El Milagro con avenida 5 de julio.

Crisis de servicios públicos

A esta hora (10:17 a.m.), la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y el ministro de Energía Eléctrica no han dado información sobre lo sucedido en su cuenta de Twitter. Según Torres, el servicio eléctrico se ha ido restituyendo en algunas zonas de la ciudad.

La última falla de energía eléctrica que se extendió por varias horas, fuera del racionamiento que viven los zulianos, se presentó el pasado 3 de diciembre de 2019. Al día siguiente, otros nueve estados se quedaron sin electricidad.

El estado Zulia es una de las regiones más golpeadas por la crisis de servicios públicos desde hace al menos 4 años, según reseñó el diario El Impulso. Sin embargo, el 2019 fue el año del colapso del sistema eléctrico de Venezuela, luego del mega apagón nacional del 7 de marzo de 2019 que dejó sin luz a parte del país por más de cinco días.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: