Youtuber Oscar Alejandro: Fueron las peores 32 horas de mi vida
En su canal de Youtube, donde tiene 1,9 millones de suscriptores, habló de su detención

Tras su excarcelación este lunes 1 de abril, el youtuber Oscar Alejandro Pérez Martínez contó en un video en su canal cómo estuvo preso en dos celdas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

«Obviamente fueron las peores 32 horas de mi vida«, dijo al final de su narración de 20 minutos, en la que contó como fue ese proceso desde que lo detuvieron en el aeropuerto de Maiquetía, en el estado Vargas, cuando se disponía a viajar con su mamá y un hermano a Canaima a celebrar el cumpleaños de su familiar hasta la audiencia preliminar en el Palacio de Justicia de Caracas, donde un juez determinó su libertad con medidas cautelares.

Aseguró que por el proceso se mantendrá alejado por un tiempo de las redes sociales, aunque seguirá con unos talleres o cursos, como el que promocionó al final de su video este lunes 1 de abril.

Por qué detuvieron a youtuber Oscar Alejandro

Oscar Alejandro explicó que cuando iba a abordar el vuelo cuando estaba en el mostrador de la aerolínea una funcionaria del Cicpc le pidió lo acompañara porque contra él había una orden de aprehensión de la que no tenía conocimiento. Ya en Caracas el jefe de la División Antiterrorismo del Cicpc en principio desconocía el motivo de su detención.

Sin embargo, la detención ocurrió por un video de agosto de 2023 en el que habla de la Torre Credicard, ubicada en Chacaíto (Caracas), en la que bromea conque si se colocara un artefacto explosivo el país quedaría sin servicio bancario.

«Nunca había sido puesto preso. Y la sensación de estar prácticamente inmóvil es lo peor que le puede pasar a un ser humano. Si bien es cierto que fui tratado con respeto a mis derechos humanos y que en teoría me trataron bien, recibí buenas atenciones mientras estuve allí, estar esposado es una sensación que no puedo describir», dijo.

Al youtuber, que es de Valencia en el estado Carabobo, la Fiscalía lo acusó de terrorismo e incitación al odio, pero el juez de la causa, determinó que no había cometido el primero de los delitos, por lo que ordenó su liberación, aunque debe presentarse ante los tribunales cada cierto tiempo, que no especificó.

Se disculpa por comentario

Negó que su comentario, que dijo lo descontextualizaron, tuviera la intención de generar zozobra o incitar a cualquier atentado como pretendía hacerlo ver el Ministerio Público, pero se disculpó si lo mal interpretaron.

«El video se llama ‘Así es Caracas de noche’ que fuimos a recorrer con otro colega youtuber, pero en una parte considero que se sacó de contexto un comentario justamente cuando llegamos a Chacaíto. Detrás del centro comercial Chacaíto se ve la Torre Credicard, que es allí donde emití un comentario que si en este momento tengo que pedir disculpas por haberlo dicho: disculpas. Considero que fue totalmente sacado de contexto porque basado en ese comentario fue la solicitud de aprehensión porque hice un ‘comentario terrorista’ o que alteró el orden público», especificó.

Agregó que «sería incapaz de atentar contra mis conciudadanos, contra mi patria y contra mi gente», al negar que pretendiera llamar a un acto terrorista.

Siempre lo mantuvieron esposado

Oscar Alejandro explicó que siempre lo mantuvieron esposado, desde que lo sacaron desde al aeropuerto de Maiquetía hasta una habitación donde lo mantuvieron privado de libertad en la sede del Cicpc en la avenida Urdaneta, donde le permitieron tener acceso a sus medicamentos, aunque siempre bajo el control de funcionarios del Cicpc.

Su familia estuvo a cargo de su alimentación e incluso un seguidor le llevó desayuno a primeras horas del lunes cuando se enteró de su detención.

Narró que los funcionarios del Cicpc le pidieron que hablara de lo que lo trataron bien mientras estuvo preso, lo que hizo en su video.

En él habla de que lo llevaron de la avenida Urdaneta a Maripérez, otra sede del Cicpc, que durmió esposado en una silla y que le hicieron exámenes forenses para determinar que no sufrió ningún maltrato. También que lo ficharon con el típico cartel con el número de expediente y cómo en la audiencia mientras la Fiscalía lo acusó de terrorismo, su abogado defensor negó los señalamientos y el juez decidió excarcelarlo.

</div>