Segudiores y defensores de derechos humanos rechazaron su detención
Fue arrestado por hablar de explosivos en un video

Este domingo 31 de marzo, las autoridades detuvieron a Oscar Alejandro, un reconocido youtuber venezolano bajo sospechas de estar involucrado en «actividades de terrorismo», según denunciaron sus familiares.

Oscar Alejandro Pérez Martínez, quien se identifica en las redes como Oscar Alejandro, se disponía a viajar a Canaima, el parque nacional que alberga al Salto Ángel, cuando fue interceptado por funcionarios en el aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas.

A Pérez Martínez, quien reside en Estados Unidos y cuenta con una audiencia de 1,8 millones de suscriptores en YouTube y 580 mil seguidores en Instagram, lo recluyeron en la división antiterrorismo de la Policía Científica (Cicpc) de Caracas.

Este lunes, 1 de abril, salió en libertad condicional tras estar detenido por horas.

“Amigos estoy bien y en libertad. En algunas horas a través de mi canal de YouTube contaré todo lo que pasó. Gracias a todos por su apoyo”, dijo el influencer venezolano en su cuenta en la red social X, antes Twitter.

Según las declaraciones del fiscal designado por la Constituyente, Tarek William Saab, a Oscar Alejandro lo apresaron tras la publicación de un video en sus redes sociales donde señalaba a “un edificio financiero ubicado en Chacaíto: instando a que el mismo fuese dinamitado con explosivo”, dijo Saab en su cuenta de X.

Señaló que el Ministerio Público solicitó al juez de control una «medida cautelar innominada» para el youtuber, quien que deberá estar atento al llamado de la Fiscalía y del Tribunal.

Familiares del youtuber informaron que Pérez Martínez compareció ante los tribunales este lunes. Ellos esperaban una clarificación de la situación y demandaban un trato justo para el popular youtuber.

El joven aventurero ha explorado 28 países hasta su última visita a Nicaragua. En sus documentales presenta tanto los lugares turísticos como la vida cotidiana en cada destino.

Quién es Oscar Alejandro

Oscar Alejandro es un reconocido youtuber nacido en la ciudad de Valencia, en el estado Carabobo, tiene 37 años de edad, y reside en Florida (EEUU).

Ha ganado relevancia internacional en países de América Latina por retratar sus aventuras por decenas de países, de los que muestra sus culturas, problemas sociales y atractivos turísticos.

El influencer estudió en la Universidad Arturo Michelena (UAM), en Valencia, donde se graduó con el título de comunicador social mención audiovisual, profesión que ejerce desde que era joven.

De la radio hasta YouTube

Oscar Alejandro construyó su carrera en los medios de comunicación, que comenzó con sus primeros pasos en la radio. Aunque participó en algunos unitarios para NCTV Canal 36 y como imagen de Telecaribe Canal 66 en una preventa, ambas plantas televisivas que dejaron de operar en el estado Carabobo.

Sus primeros grandes trabajos fueron en emisoras radiales como La Mega de Valencia, WOAO, La 96.7, entre otras. Tras su exitoso paso por la radio, incursionó en la televisión al unirse a Venevisión en 2008. En esta reconocida cadena formó parte de la producción de varios programas informativos y en 2011 asumió el rol de reportero.

Más tarde, su versatilidad lo llevó a ser parte del programa de humor «A que te ríes», donde también se desempeñó como corresponsal de los hechos noticiosos cómicos del país.

Paralelamente a su carrera en la televisión dio otro paso: registró un canal de YouTube. Este espacio, dedicado a temas variados, se convirtió rápidamente en un fenómeno al atraer a cerca de 2 millones de suscriptores de todas partes del continente, no solo de Venezuela.

Con contenido diverso y atractivo, su canal se ha consolidado como una plataforma de influencia en el ámbito de la comunicación digital.

</div>