Vladimir Villegas sale de Globovisión y lo atribuye a Nicolás Maduro

LA HUMANIDAD · 26 MAYO, 2020 16:07

Vladimir Villegas sale de Globovisión y lo atribuye a Nicolás Maduro

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

47
QUÉ CHÉVERE
17
QUÉ INDIGNANTE
16
QUÉ CHIMBO

El periodista Vladimir Villegas anunció este martes su salida del canal de noticias Globovisión, donde mantenía su programa “Vladimir a la 1” desde hace siete años.

Aseguró que “el gobierno de Nicolás Maduro presionó por mi salida”, en un tuit que escribió a la 1:32 de la tarde de este 26 de mayo.

Desde que Globovisión fue adquirido por Raúl Gorrín, Juan Domingo Cordero y Gustavo Perdomo en el año 2013, Villegas fue propuesto para dirigir el canal. Sin embargo, el periodista rechazó este cargo, pero decidió mantenerse con su programa de entrevistas diarias.

Por el espacio desfilaron diferentes personalidades del ámbito político, cultural y de otros sectores.

No obstante, desde que Juan Guaidó se juramentó presidente encargado de Venezuela en enero de 2019, el parlamentario fue vetado en las pantallas del canal, que antes de la venta a Gorrín, Cordero y Perdomo fue una planta televisiva crítica con la gestión de Hugo Chávez.

Gorrín fue sancionado por el Departamento del Tesoro de EE. UU. en sendas oportunidades, junto con Perdomo, su esposa María Alexandra Perdomo Rosales y la de su socio, Mayela Antonina Tarascio-Pérez. Esto ocurrió el 7 de enero de 2020.

Además, en enero de 2019 Globovisión y Seguros La Vitalicia, ambas empresas de Gorrín, fueron también sancionadas por la administración de Donald Trump.

Justicia de EE. UU. investiga a Gorrín

Gorrín también es investigado por la justicia estadounidense. Lo señalan de su presunta implicación en lavado de dinero, conspiración y sobornos en los que habría participado junto a Alejandro Andrade y Claudia Díaz, extesoreros del Gobierno de Hugo Chávez, .

En noviembre de 2018 se dio a conocer que la Fiscalía de Miami lo investiga por haber realizado operaciones entre los años 2008 y 2009 por un monto de 159 millones de dólares.  Con estos recursos compró propiedades en Nueva York Miami.

La Fiscalía pidió a un tribunal en Miami la confiscación de más de 20 propiedades del empresario. Se trata exactamente de 24 propiedades en Coral Gables, Sunny Isles, Aventura y NYC; 11 apartamentos en el mismo complejo en Coral Gables y 3 apartamentos en el mismo edificio en Nueva York.

Pese a estos señalamientos, Villegas se mantuvo en su espacio de opinión hasta este martes 26 de mayo.

Incluso AT&T, empresa que transmitía la señal de Directv para Venezuela, anunció su salida del país ante la imposibilidad de sacar de su parrilla a Globovisión y Pdvsa TV, como lo exigía la administración de Trump por las sanciones contra estas dos plantas televisivas.

Sntp y CNP rechazan censura

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa rechazó la salida del programa de Vladimir Villegas de Globovisión.

“El colega periodista Vladimir Villegas denunció este #26May su salida de Globovisión por presiones del régimen de Nicolás Maduro. Estuvo 7 años al aire con su programa Vladimir a la 1. Desde el #SNTP nos solidarizamos con él y condenamos la censura impuesta”.

El Colegio Nacional de Periodistas,  seccional Caracas también condenó el cierre del espacio de Villegas.

“Salida del colega @Vladi_VillegasP de Globovisión  por presiones del gobierno de Nicolás Maduro es un nuevo paso hacia la criminalización de la opinión y legitimación de la censura. El silencio no es una opción”.