Apucv: Los regímenes pretenden que la educación se implemente a su conveniencia

LA HUMANIDAD · 5 DICIEMBRE, 2018 19:32

Apucv: Los regímenes pretenden que la educación se implemente a su conveniencia

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El presidente de la Asociación de Profesores de la UCV (Apucv ), Víctor Márquez manifestó este miércoles 5 de diciembre que “los regímenes pretenden que la educación se implemente a su conveniencia”, pero los profesores “deben educar en libertad”.

Durante su ponencia en el marco de la celebración del Día del Profesor Universitario, Márquez se pronunció también con respecto a la detención del líder sindical, Rubén González. Su “arbitraria detención es una alerta a que la salida debe ser inminente. Nuestra solidaridad por aquellos trabajadores que luchan por sus derechos”, manifestó.

Distintas universidades del país, realizaron este miércoles actos centrales para conmemorar la fecha, en momentos en que Venezuela vive una fuerte crisis que ha llevado a un número importane de profesores universitarios a abandonar las aulas para buscar mejores opciones en el exterior.

En la Universidad Central de Venezuela (UCV) el acto central tuvo lugar en la Facultad de Ciencias, en el auditorio Tobías Lasser.

Cecilia García Arocha, rectora de la UCV ofreció igualmente declaraciones. Explicó que la universidad enfrenta una de las peores crisis de su historia, y que el Gobierno los asfixia con su “errada política financiera”, con la que pretende ahogar a todas las universidades autónomas y “muy particularmente” a la UCV.

Esto, explicó, es producto del escaso presupuesto que les asigna el Estado, que arrastra un déficit significativo que se ha venido acumulando en los últimos años e incide directamente en el área de investigación de la universidad.

La celebración también se llevó a cabo en otras universidades del país, como la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) y la Universidad de Los Andes (ULA).

La Ucab recibió a varios invitados, entre ellos Valentina Quintero, Luis Carlos Díaz y Anna Vaccarella y otorgó el premio “Valentía Moral” al profesor Carlos De Armas.

En la ULA se reconoció el trabajo de muchos docentes. Se entregaron más de 200 reconocimientos a destacados profesores por sus trabajos en las áreas académica y de investigación, así como por años de servicio.

 

Foto: elvenezolanonews.com 

Lea también:

 

Foro Penal: Desde 2014 ha habido 12.949 detenciones con fines políticos en Venezuela

 

 

Si quieres saber más sobre este tema, lee también:

LA HUMANIDAD · 3 DICIEMBRE, 2019 09:15

Cerrados 22 posgrados en cuatro años en la ULA