Venezuela irá a Bienal de Venecia con la muestra «Tierra, País, Casa, Cuerpo»

LA HUMANIDAD · 2 ABRIL, 2022 15:20

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

 El director general del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes) de Venezuela, Zacarías García, informó que el país participará en la 59 Bienal de Venecia con la muestra «Tierra, País, Casa, Cuerpo» con obras de cuatro venezolanos, según un comunicado difundido este sábado por el Ministerio de Cultura.

«Venezuela participará en la 59 Bienal de Venecia con la muestra expositiva ‘Tierra, País, Casa, Cuerpo’, a desarrollarse del 23 de abril al 26 de noviembre, con obras de cuatro artistas venezolanos, donde el cuerpo es el centro de atención como expresión de la multidimensionalidad», dijo García.

Aseguró que los artistas que representarán a Venezuela en la Bienal «son autodidactas, con grandes fortalezas y trayectoria».

«Los proyectos visuales de los artistas Palmira Correa, con su obra ‘La Casa de Palmira’; Mila Quast y César Vázquez, con su creación ‘Dislexia’; y Jorge Recio, con su propuesta ‘Sucesos de Abril’, reflejan no solo una realidad del mundo actual, sino la capacidad de resiliencia del ser humano, de imponerse creativamente ante lo sobrevenido», explicó el funcionario.

La 59ª Exposición Internacional de Arte se titulará “Il latte dei sogni” (La leche del sueño), en homenaje a la artista surrealista Leonora Carrington (1917-2011).

La exposición central de la Bienal cuenta con la participación para esta edición de dos artistas contemporáneas españolas: Teresa Solar (Madrid, 36 años) y June Crespo (Pamplona, 40 años).  

La exposición central, titulada ‘The Milk of Dreams’ se desarrolla en el Pabellón Central de los Giardini, y en la Corderie, Artiglierie y los espacios al aire libre de Gaggiandre y Giardino delle Vergini en el complejo Arsenale y contará con la participación de más de 200 artistas de 58 países

Con información de Efe