Vecinos de los sectores de Palo Verde y Lomas del Ávila, en el municipio Sucre del estado Miranda, denunciaron fallas en el servicio eléctrico durante el lunes 17 de mayo y la mañana de este martes. Igualmente, reportaron constantes bajones de luz desde hace una semana. 

La organización Faro Comunitario informó en Twitter sobre dos cortes de luz el lunes 17 de mayo. El primero desde la 1:00 p.m. hasta las 5:30 p.m. y un segundo corte eléctrico desde las 9:35 p.m. hasta las 12:00 a.m. 

Usuarios escribieron a la cuenta oficial de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para mostrar preocupación por los pacientes con COVID-19 que necesitan respiradores en las zonas afectadas por las fallas de electricidad.

A las 9:30 de la mañana de este martes 18 de mayo continuaron los reportes en redes sociales por la falta de luz en la avenida principal de Palo Verde y la calle 16 de Lomas del Ávila, hasta las 11:00 a.m.

Siete días con fallas continuas

Clara Mérida, de 78 años de edad y presidente de la junta de condominio del edificio Roma, ubicado en la avenida principal de Palo Verde, recordó que los bajones eléctricos no son una novedad en esta popular urbanización petareña. “Pero no ocurrían con tanta regularidad como desde hace siete días y no se había ido la luz tanto tiempo como el lunes”, dijo Mérida. 

Sectores de Caracas amanecieron sin luz a un año del megaapagón #7Mar

La crisis eléctrica en Venezuela alcanzó su pico con el apagón masivo (considerado el más grande de la historia venezolana) ocurrido durante el mes de marzo de 2019, debido a una falla en la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar. Desde entonces, el servicio de electricidad presenta recurrentes deficiencias en el Distrito Metropolitano de Caracas y el resto del país. 

Yosipz Bolívar, vecino del edificio Caura, detalló que cada vez que se suspende la luz el suministro de agua se ve interrumpido  y la señal telefónica celular también deja de funcionar. Los usuarios de Digitel son los más afectados.

El Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP) reportó que para febrero de 2021 el 41,5% de las personas encuestadas en Caracas expresaron que el servicio de telefonía e Internet ha empeorado desde 2020. 

Los vecinos de Palo Verde y Lomas del Ávila saben bien del deterioro de esos servicios porque lo viven día a día.

De acuerdo con la cuenta oficial de Corpoelec en Twitter, la situación comenzó a atenderse bajo el número #292942 el lunes 17 de mayo. Sin embargo, residentes de Palo Verde aseguraron que siguen registrándose bajones de luz en la tarde de este martes.