Sectores de Caracas amanecieron sin luz a un año del megaapagón #7Mar

LA HUMANIDAD · 7 MARZO, 2020 11:12

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Al cumplirse un año del megaapagón que dejó sin electricidad al 90 % de Venezuela, este sábado 7 de marzo varios sectores de Caracas amanecieron sin el servicio eléctrico.

Así lo reportaron usuarios de Efecto Cocuyo en Twitter, quienes informaron sobre fallas en La Florida y La Campiña en el municipio Libertador.

Hace un año una falla en la subestación Malena provocó una caída del sistema interconectado nacional que dejó sin electricidad a casi todo el país. En Caracas la interrupción del servicio duró al menos 48 horas, pero en estados de oriente y occidente se prolongó hasta cinco días.

El país se paralizó porque no había cómo realizar transacciones comerciales y los establecimientos comenzaron a recibir pagos en monedas de otros países como el dólar y el peso colombiano.

Para el chavismo gobernante se trató de un sabotaje tanto en instalaciones de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, mejor conocida como Guri, además de «ataques electromagnéticos«.

Los Caobos suma 48 sin luz

Este  7 de marzo, Luis Mancipe dijo que el sector Los Caobos están sin el servicio eléctrico desde el pasado jueves 5 de marzo.

«Los Caobos sur desde el jueves a las 9 am @CORPOELECinfo hoy sábado 7 a las 10:32 am sin resolver y sin solución inmediata», expresó en Twitter.

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó el jueves en la noche que hubo «un sabotaje» en la subestación eléctricas Las Delicias en Distrito Capital.

Señalaron que habían sido afectadas líneas de alta tensión. Entre las zonas que presentaban fallas por esta avería mencionaron la Alta Florida, Bello Monte, Colinas de Los Caobos, La Florida, Las Delicias, La Campiña, Los Cedros, Los Caobos, Sabana Grande y Colinas de Bello Monte.

Aunque aseguraron que habían recuperado el 50 de las zonas afectadas, todavía este viernes, 6 de marzo, admitieron que continuaban labores para el restablecimiento del servicio eléctrico en esos sectores.

Corpoelec también informó que el jueves «sabotearon» la línea 230 Kv, lo que provocó una falla en el suroccidente del país, donde comenzaron a aplicar racionamiento eléctrico.

 

Si quieres saber ms sobre este tema, lee también: