Vecinos de Lomas del Ávila protestan tras sufrir 20 días sin agua

LA HUMANIDAD · 14 MAYO, 2020 19:54

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo


¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Sin agua. Al menos 20 días tiene los vecinos de la urbanización Lomas del Ávila, en el este de Caracas, sin recibir agua potable por las tuberías. Por esta razón salieron a las calles a exigir a las autoridades gubernamentales que se restablezca el servicio.

“Estamos protestando porque tenemos 20 días sin suministro de agua, especialmente la calle 16, ya que por ser una de las que está más arriba, le llega poca o nada”, denuncia Marjorie Urdaneta, vecina del sector.

Este jueves 14 de mayo, con tapabocas, pancartas y cacerolas los vecinos exigieron la restauración inmediata del servicio básico, ya que las cisternas suele cobrar 30 dólares por cada vecino.

“En mi residencia tuvimos que pagar por tres camiones cisterna 30 $ cada uno y solo podemos recibir 10 minutos de agua diaria en la mañana”, dice Urdaneta.

Otros vecinos, que se encontraban en la manifestación pero prefirieron mantener su nombre en anonimato, cuentan que en ocasiones se les dificulta contratar cisternas de agua privadas porque el “Gobierno suele desviarlas hacia las barriadas de Petare”.

“Necesitamos agua porque estamos en plena pandemia, tenemos que tener higiene tanto en el hogar como en el aseso personal. Las personas de la tercera edad tienen que cargar agua”, asegura un manifestante.

Vecinos indican que temen que se genere otro incendio y que las autoridades no puedan responder. “Un incendio se generó en el sector y ni siquiera los bomberos pudieron apagarlo porque no había agua”. Los manifestantes estiman que al menos 150 edificios carecen del servicio básico.

El pasado 28  de abril los vecinos de Lomas del Ávila, protestaron por las fallas en el suministro de agua potable por tubería. En esa oportunidad quienes habitan en la calle 16 exigieron al gobierno solución al problema, 16 días después informan que siguen sufriendo por el mismo problema.