El Traki de El Hatillo fue inaugurado el 15 de septiembre. Foto: Captura de vídeo.

Habitantes de El Hatillo rechazaron este fin de semana la inauguración del nuevo Traki en una zona residencial de La Boyera – El Cigarral. Indicaron que la edificación tiene una «iluminación excesiva» y reportaron que ninguno de los árboles talados durante la construcción fue repuesto.

El fuerte brillo que emite el nuevo edificio molesta a los residentes de las urbanizaciones cercanas, especialmente durante la noche.

Un usuario, identificado como Gonzalo Martín, publicó un video en la red social X en el que mostró las intensas luces del Traki, que recién se inauguró el 15 de septiembre.

«Es una luz que invade la privacidad de la gente», comentó. Algunos se quejan de la cantidad de energía eléctrica que utiliza la tienda y recuerdan que la última semana se registraron múltiples apagones a nivel nacional.

Vecinos también señalan que el Traki está provocando un impacto vial negativo: imágenes muestran largas colas en la intersección donde está la tienda. Denuncian falta de planificación y permisos, además piden soluciones al tráfico y las incomodidades que genera la estructura en el municipio.

Meses de quejas

El Traki de El Hatillo ha recibido decenas de críticas desde que se anunció su construcción en el municipio hace meses: desde cuestionamientos sobre los permisos otorgados hasta denuncias para que detuvieran las obras.

La nueva tienda tiene tres niveles y un horario que va desde las 9 a.m. hasta las 10 p.m. Sin embargo, aún no está terminada y los residentes de La Boyera protestan por los ruidos de la construcción.

También se muestran indignados con la alcaldía, a cargo de Elías Sayegh, por permitir que se levantara el edificio. Recordaron que el municipio sufre de graves deficiencias en el suministro de agua y de energía eléctrica, problemas a los que se suman la deforestación del lugar por proyectos como el nuevo Traki.

</div>