Varios sectores del estado Miranda sin luz este #25Jun

LA HUMANIDAD · 25 JUNIO, 2021 08:11

Ver más de

Mabel Sarmiento | @mabelsarmiento

Foto por Iván Reyes

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

A la 7:00 de la mañana de este 25 de junio a través de la cuenta Faro Comunitario, en la red social Twitter, se informó que varias zonas del municipio Sucre, estado Miranda, se encontraban sin luz. Entre ellos el sector La Agricultura, El Esfuerzo, 19 de abril, Sucre, Guaicaipuro, José Félix Riba parte alta, Barrio Unión parte baja, Polvorín y Campo Rico, todos del municipio Sucre.

Igualmente, parte de la urbanización La Urbina (calles 13, 13-2,2,3 y la avenida principal) estaban sin el servicio desde las 5:30 de la mañana.

Los afectados dijeron que los apagones son una constante en el municipio. A las 7:30 de la mañana de nuevo hacían un llamado a Corpoelec para que corrigiera la falla.

La compañía eléctrica, por su parte, informó que está activa la línea 0426-5159979 y 0424-2634299 por WhatsApp para la atención de las emergencias eléctricas.

Las fallas de energía en el municipio se presentan desde el 24 de junio en horas de la noche, cuando las constantes fluctuaciones dejaron sin energía eléctrica zonas de Palo Verde, José Félix Rivas, la avenida El Rosario de Los Chorros y Parque Caiza.

Este 24 de junio llovió en el área metropolitana de Caracas durante más de cinco horas. En el municipio Sucre a la 4:12 de la tarde los niveles del río Guaire, por los lados de La Línea en Petare, eran muy altos. Para esa hora se encontraban sin luz las comunidades de la parte baja del barrio Unión de Petare

Los usuarios del Metro Caracas reportaron a las 7:25 de la mañana, de este viernes 25 de junio, que la estación Palo Verde se estaba cerrada, precisamente por la falla eléctrica en la zona.

También en el pueblo del municipio El Hatillo las comunidades reportan estar sin electricidad; y en parte de la urbanización Manzanares desde el día jueves los bajones y apagones suceden permanentemente, este último sector en el municipio Baruta.

En Los Altos Mirandinos la zona más afectada por los cortes es el municipio Carrizal, donde desde la noche del 24 de junio se generó un apagón que coincidió con la anegación de varias calle, producto de las intensas lluvias.

De acuerdo al Observatorio Venezolano de los Servicios Públicos (Ovsp), tras una interrupción del servicio eléctrico, 53,9 % de los vecinos esperan entre dos y seis horas para el restablecimiento de la energía. En estas zonas del estado Miranda, los cortes pueden extenderse a 10, 12 horas, de acuerdo a denuncias vecinales hechas a través de Twitter.