Usuarios reportan bajones y cortes eléctricos en Caracas, Miranda y Vargas - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 17 OCTUBRE, 2020 19:54

Usuarios reportan bajones y cortes eléctricos en Caracas, Miranda y Vargas

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo Fotos por EFE

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Diversos sectores de la Gran Caracas y de los estados Miranda y Vargas quedaron sin luz luego de que se registraran cortes eléctricos en horas de la tarde de este sábado 17 de octubre, reportaron usuarios a través de las redes sociales.

En algunas zonas solo ocurrieron bajones, mientras en otras quedaron a oscuras. La electricidad falló en sectores de Guatire y Guarenas, estado Miranda, a las 6:00 pm de este sábado, informaron tuiteros. En San Antonio de Los Altos, Los Teques y Ocumare del Tuy también quedaron sin luz.

En el municipio Sucre de Miranda se registraron cortes eléctricos en zonas como Montecristo, El Marqués, Terrazas del Ávila, Los Dos Caminos y Lomas del Ávila, reportó la organización vecinal Faro Comunitario. Un bajón también se sintió en Bello Monte y La Candelaria, municipio Libertador.

En el estado Vargas, habitantes de Catia La Mar reportaron fallas. Cagua, Maracay, El Limón y Palo Negro, en el estado Aragua, también se vieron afectados por la interrupción del servicio eléctrico.

En otros estados, usuarios de Twitter igualmente informaron que registraron cortes eléctricos en otras horas del día: en Cabudare, estado Lara, reportaron que los cortes se producen a diario y sin aviso, mientras que en Barquisimeto reportaron que este sábado fue su tercer día consecutivo con fallas eléctricas.

En San Cristóbal, estado Táchira, y en Valencia, estado Carabobo, igualmente reportaron fallas eléctricas.

Venezuela atraviesa una crisis eléctrica que se agudizó a partir de 2019, año en que se registraron múltiples megaapagones nacionales. Solo entre enero y septiembre de 2020, según el Comité de Afectados por los Apagones, se registraron 84.425 fallas del servicio eléctrico en todo el país.

En medio de los múltiples apagones que se han intensificado en las últimas semanas en la Gran Caracas y en las regiones, el río Guaire de la capital venezolana sigue iluminado dos meses antes de la Navidad.