Usuarios en Monagas, Anzoateguí y Bolívar hacen largas colas para surtir gasolina

LA HUMANIDAD · 20 NOVIEMBRE, 2019 14:49

Usuarios en Monagas, Anzoátegui y Bolívar hacen largas colas para surtir gasolina

Texto por Gustavo Bencomo

Ver más de

Gustavo Bencomo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Cada vez es más común ver inmensas colas en Venezuela para poder surtir gasolina. En el oriente del país, los conductores deben  hasta pernoctar en las estaciones de servicio para poder llenar los tanques de sus vehículos.

En el estado Bolívar desde hace más de un mes hay largas colas en las estaciones de gasolina. En esta región del país pasan hasta tres días en las gasolineras para surtir de combustible. Usuarios de Twitter denunciaron que son pocas las cisternas que llegan a la entidad.

Quienes no hacen las colas deben cancelar el combustible en dólares o en cantidades que pueden alcanzar los 50 mil bolívares, en un mercado paralelo, que, según los afectados, es dirigido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.

Alejandro González es habitante de Maturín, estado Monagas. Afirmó que desde el lunes 11 de noviembre comenzaron a formarse largas colas en las estaciones para poder obtener el combustible. Ayer (martes) pasé dos horas en la cola, pero hoy están peor, son aún más largas”, dijo a Efecto Cocuyo.

La gobernadora de Monagas, Yelitze Santaella, publicó un tuit la mañana de este miércoles 20 de noviembre, en donde afirma que miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y efectivos de la Fuerza Armada Nacional “se encuentras desplegados en las estaciones de servicio para garantizar el combustible a los monaguenses”.

Sin embargo, usuarios de Twitter opinaron todo lo contrario. El combustible que llega a las estaciones no es suficiente para cubrir la demanda, además de las largas colas que deben hacer para adquirirlo, se quejaron en esta región oriental.

Pese a las largas filas de vehículos, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) en Monagas, G/D Alfredo Parra Yarza, dijo que la entidad contaba con “suficiente gasolina”.

Anunció que “tenemos claro que la distribución de gasolina se está realizando muy tarde, por ello, iniciaremos en la madrugada, para cuando nuestro pueblo inicie su jornada ya las estaciones tengan el combustible y no se genere cola”, según declaraciones que recogió el diario digital El Oriental de Monagas.

El estado Anzoátegui también se suma a la lista de los afectados por la crisis del combustible que lleva a sus ciudadanos a vivir entre colas para poder adquirir la gasolina. En esta zona reaparecieron este lunes 18 de noviembre.

Foto: La Verdad de Monagas