Usuarios de Simple TV se quejan de falta de canales en planes básicos

LA HUMANIDAD · 16 DICIEMBRE, 2020 11:24

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

112
QUÉ CHÉVERE
107
QUÉ INDIGNANTE
103
QUÉ CHIMBO

Los usuarios de Simple TV no solo se quejan por las dificultades que experimentaron para pagar el servicio, ahora lo hacen por la falta de canales en su plan básico y el plan Byte.

Este miércoles, 16 de diciembre, fue tendencia en Twitter la nueva empresa de televisión por suscripción en Venezuela por la queja de quienes decidieron mantener el servicio de la antigua Directv.

Uno de ellos, Joja Silver, lamentó que algunos canales no estén entre las opciones más económicas. “Fox Channel que siempre estaba en los planes mas baratos, no lo dejaron en la parrilla del plan Byte. Ni Los Simpson voy a poder ver”, escribió.

En su Twitter, Felipe López compartió su inconformidad como usuario de Simple TV. “Hay canales de planes contratados en  @SimpleTVVE  que aun no se ven. Al plan byte que contraté no se ven todos los canales que me ofrecen en la página”, sostuvo.

Otros se quejaron por la caída de la señal. Tal fue el caso de Jovani Torrelles. Aunque la empresa, que es propiedad de la chilena Scale Capital, no responde a la queja de las personas por la falta de canales, sí le escribe a los usuarios sobre este último tópico.

“Lamentamos las molestias ocasionadas, nos encontramos enviando comandos paulatinamente para el restablecimiento de la señal y así puedas disfrutar de la programación seleccionada al momento de tu registro. Gracias por notificarnos el inconveniente”, le respondió Simple TV a Torrelles.

Simple TV publica canales disponibles y abre registro de usuarios

Nancy Chacín también se pronunció por la falta de canales en su cuenta de Twitter.

“Pagué por un plan y no puedo ver todos los canales que están incluidos en ese plan. Les escribo y nadie responde. Para cobrar si saben comunicarse con los clientes”, manifestó.

Simple TV sustituyó a Directv Venezuela, la empresa de televisión por suscripción con más clientes en el país que salió del aire en mayo de este año. La suspensión de la señal ocurrió luego de que la empresa AT&T, dueña de Directv, se fuera del país al alegar que no podía mantener dos canales de televisión (Globovisión y Pdvsa TV) en la parrilla, ya que fueron sancionados por el gobierno de Estados Unidos.

En el mes de agosto la empresa chilena Scale Capital anunció un acuerdo entre la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y Directv para la compra de sus equipos en el país. Desde entonces y hasta este martes, 15 de diciembre, la empresa mantuvo gratis el servicio.

Lo que debe saber para unirse a la señal de Simple TV

Sin embargo, en el primer día de pago se registraron fallas en los sistemas electrónicos con la banca y en la propia página de la empresa para realizar el pago.

Estos son los planes para usuarios de Simple TV

El Plan Básico tiene 72 canales y un costo de Bs. 778.331,50.

El Plan Byte ofrece 98 canales y tiene un valor al mes de Bs. 3.113.326,00.

El Plan Giga tiene 147 canales aunque el mes pasado habían promocionado que tendría 152. El usuario de Simple TV que desee suscribirse a este plan debe pagar 16,70 dólares al mes según la página web de la operadora.

El último plan es el Tera que es solo para los usuarios que cuentan con decodificadores HD. Aumentó de 202 a 211 canales por Bs. 29.067.306,59 mensuales (o $28,77).