Lo que debe saber para unirse a la señal de Simple TV

LA HUMANIDAD · 15 DICIEMBRE, 2020 14:07

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano


¿Cómo valoras esta información?

51
QUÉ CHÉVERE
120
QUÉ INDIGNANTE
51
QUÉ CHIMBO

¿Pendiente de pagar el servicio? A partir de este martes, 15 de diciembre, el servicio de la operadora Simple TV dejó de ser gratuito para los más de 2 millones de usuarios suscritos a Directv, sin embargo se han reportado fallas en el proceso.

A través de las redes sociales de la empresa, se han difundido varios canales para la solución de los detalles de conexión. Mientras se resuelven los desperfectos, le traemos las claves para unirse a la señal de Simple TV.

Planes

🟣El Plan Básico consta de 72 canales, más de la mitad son de música. En este plan solo puede activar un decodificador por suscripción.

🟣Plan Byte ofrece 98 canales. Se pueden activar hasta dos decodificadores.

🟣El tercer plan disponible, nombrado Giga, tiene 147 canales, entre los que hay cuatro canales de Directv Sport. Está en 16,70 dólares al mes.

🟣Plan Tera tiene 211 canales por 28,77 dólares, algunos en alta definición. Para la activación, debe tener al menos un deco HD. La programación de un deco adicional cuesta 3,48 dólares.

Los precios en bolívares de los primeros dos planes se mantienen hasta este martes, 15 de diciembre. En el caso de los planes Giga y Tera, se pueden activar hasta cinco decodificadores por sesión.

¿Cómo hago para unirme a Simple TV si antes no tenía Directv?

Hasta el 15 de enero de 2021, los interesados pueden comprar sus decodificadores en promoción. Tiene un costo de 23,20 dólares o 25.599.893,61 bolívares. También lo pueden pagar en cinco cuotas mensuales de 5,80 dólares.

Para la afiliación, debe cancelar 11,60 dólares. El servicio de deco grabador estará gratis hasta el 31 de diciembre de 2021.

Hasta la 1:20 p.m. de este martes, Simple TV no muestra en su portal web los nombres y la ubicación de sus puntos de ventas de equipos.

Registro

1-Entra a la página de Simple TV. Haz clic en registro y escribe tu información personal.

2- Elige el plan. Hay cuatro: Básico (72 canales), Byte (98 canales), Giga (147 canales) y TeraHD (211 canales). Luego de escoger, coloca los datos de los decodificadores.

En el plan Básico se puede activar un solo deco por suscripción. El plan Byte puede activar hasta dos decodificadores, mientras que los planes Giga y TeraHD permiten hasta cinco decodificadores por sesión.

Hasta el 15 de diciembre, un decodificador iba incluido en el costo del plan. Por decodificadores adicionales se realiza un pago único para registrarlos. Para ello debes tener el número de ID del deco y el número de la tarjeta de acceso. Es una promoción válida para los clientes previo pago.

3- Luego selecciona el método de pago y acepta los términos y condiciones .

Una de las opciones es Pago Móvil Interbancario. Para ello, se debe ingresar en la aplicación de pago móvil del banco y colocar los datos 0105 – Mercantil Banco Universal, 0414 SIMPLE1 (74-67-531) y el documento de identidad J-302597005. Luego selecciona tu cuenta coloca el monto a pagar y en el campo de “Concepto” pon tu número de tarjeta de acceso.

¿Y si pagué y no tengo señal?

Algunos usuarios reportaron que luego de realizar el pago, su señal desapareció. En este caso, la compañía habilitó un formulario para reportar la falla.

Para otros inconvenientes en la conexión, se habilitó un canal de SMS para la recepción de registros. Debe enviar un mensaje de texto al 887 con la palabra registro seguido de su nombre para que pueda completar el proceso.

Así nació Simple TV

Simple TV es la compañía que sustituyó a Directv Venezuela, la empresa de televisión por suscripción con más clientes en el país que anunció el cierre de sus operaciones en mayo de este año.

La suspensión de la señal ocurrió luego de que la empresa AT&T, dueña de Directv, se fuera del país al alegar que no podía mantener dos canales de televisión (Globovisión y Pdvsa TV) en la parrilla, ya que fueron sancionados por el gobierno de Estados Unidos.

Ante la negativa de la administración de Nicolás Maduro de que se excluyeran esos dos canales, AT&T decidió marcharse y dejar sin el servicio a más de 2 millones de usuarios.

En el mes de agosto la empresa chilena Scale Capital anunció un acuerdo entre la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y Directv para la compra de sus equipos en el país, así como la restitución de la señal.

Desde mediados de agosto la señal se restituyó y aunque en principio iban a dar 90 días gratis de servicio la medida se extendió hasta este 15 de diciembre, cuando se espera que los clientes comiencen a pagar nuevamente.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: